El veto a Rusia obliga a una empresa de curtidos de Lorca a frenar su actividad productiva

El veto a Rusia obliga a una empresa de curtidos de Lorca a frenar su actividad productiva


Inma Ruiz

Martes, 6 de junio 2023

El veto de la Unión Europea a Rusia por la guerra de Ucrania ha obligado a la empresa de curtidos de Lorca Union For Leather a frenar su actividad productiva. Del total de los 39 trabajadores de la plantilla, 19 han visto reducida su jornada laboral un 40% y 12 han comenzado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con un periodo de duración inicialmente de diez meses, según confirmó a LA VERDAD el secretario de empleo, acción sindical y negociación colectiva del sindicato CC OO, Víctor Romera.

Romera explicó que la falta de suministro de materias primas por el bloqueo a las empresas rusas ha provocado que la factoría tenga dificultades para mantener la carga de trabajo y destacó que la voluntad de la empresa es continuar con la actividad cuando se den las circunstancias oportunas.

Aclaró que los trabajadores que han reducido su jornada laboral, y que solo trabajan de lunes a miércoles, y los que han visto suspendido completamente su contrato podrán solicitar la protección por desempleo o trabajar en otra actividad y que la empresa ha planteado el desarrollo de acciones formativas durante este periodo con los trabajadores afectados. Solo cinco trabajadores continúan con su actividad habitual en la empresa y son el personal de dirección, administración y comercial.

Union For Leather, especializada en el acabado y comercialización de pieles para calzado, tapicería y marroquinería adquirió la mercantil en 2012 e inició su actividad en Lorca con 90 trabajadores y una inversión de siete millones de euros.

Enlace de origen : El veto a Rusia obliga a una empresa de curtidos de Lorca a frenar su actividad productiva