El cambio de tiempo que llegará en los próximos días a la Región de Murcia

El cambio de tiempo que llegará en los próximos días a la Región de Murcia

Tras varias semanas con el paraguas en mano para combatir las temperaturas atípicas de estas fechas en la Región de Murcia, parece que próximamente podrá colgarse definitivamente. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el buen tiempo volverá de cara al fin de semana en la Comunidad.

Este miércoles, sin embargo, el cielo volverá a teñirse de gris durante toda la jornada, con precipitaciones hasta las 18 horas en la capital de la Región. Muy similar es la predicción en el Altiplano, donde el chubasquero podrá colgarse a partir de media tarde, ya que la probabilidad de lluvia desciende significativamente y se coloca en el 35% para las últimas horas de la tarde. En la zona de Lorca, Águilas y Caravaca, los chubascos también darán un respiro al finalizar la jornada.

Noticia Relacionada

Unas lluvias que sí se prolongarán algo más en Cartagena y el Campo de Mazarrón, que tienen 55% de probabilidad de precipitación hasta medianoche. La Aemet espera una situación muy parecida en poblaciones del Mar Menor, como Los Alcázares o San Pedro del Pinatar, donde el cielo lucirá cubierto hasta media tarde.

Para el jueves, todavía se esperan atisbos de precipitaciones en gran parte del territorio regional. El paraguas será el aliado de los viandantes durante la mañana y la tarde del jueves en Caravaca de la Cruz y Lorca. Algo más de suerte podrían correr los que paseen por Murcia, Cartagena, San Javier y Jumilla, ya que la Aemet rebaja la probabilidad en torno al 50% en estos territorios.

Del paraguas al protector solar

El viernes será el día más ansiado desde que el mal tiempo comenzó a azotar la Región. Y es que el sol volverá a relucir, aunque con algunos intervalos nubosos en gran parte de localidades. En Murcia y la Vega del Segura, se prevé una máxima de 30 grados, que sumará 4 grados más durante el fin de semana.

La ciudad portuaria también podrá montar sus terrazas tranquilamente para disfrutar de los 27 grados que marcarán los termómetros. Lorca, Caravaca y Jumilla siguen la misma línea y se beneficiarán de unas cuantas dosis de sol con mercurios que sobrepasarán los 30 grados. Las playas del Mar Menor volverán a recibir a sus bañistas este fin de semana, donde el protector solar será necesario para reducir el impacto de los 31 grados en la arena y los paseos marítimos.

Enlace de origen : El cambio de tiempo que llegará en los próximos días a la Región de Murcia