El Cartagena presenta su campaña de abonos con ligeras subidas en el precio

El Cartagena presenta su campaña de abonos con ligeras subidas en el precio

Arrancó la temporada 2023-24 para el Cartagena. El club albinegro presentó este miércoles su campaña de abonos para el nuevo curso con el lema ‘Aquí encajas’. Con ella, pretende «seguir creciendo», en palabras del presidente de la entidad, Paco Belmonte. El mandatario cartagenerista se refirió a esta como «actual y agresiva». El objetivo para este nuevo año será superar los 9.000 carnés expedidos la temporada pasada.

Para ello, la entidad ha buscado no realizar una gran subida en los precios a pesar de la inflación. Quienes ya fueron abonados la temporada pasada verán sus carnés encarecidos en 20 euros por persona, siempre y cuando los renueven hasta el 7 de julio. Así, un abonado de tribuna alta pagará 12,25 euros por partido; uno de tribuna baja, 10; los del lateral alto, 9,25, lateral bajo y fondos altos, 8,5 y, los de los fondos bajos, 8 euros. Los precios de las entradas de los partidos individuales subirán a 20, 25 y 30 euros dependiendo de la ubicación. Por tanto, con ir a nueve encuentros, el abono se rentabilizará.

La renovación más económica se extenderá hasta el 7 de julio, pero estas podrán efectuarse hasta el 28 del mismo mes

Aumentarán los precios si se renueva más tarde, desde los 185 de los fondos bajos hasta los 270 de la tribuna alta. Esta prolongación del descuento frente a lo que pagarán los nuevos fieles estará vigente desde el 8 hasta el 28 de julio. A partir de entonces, el abonado perderá su sitio.

Las nuevas altas, por su parte, van, según la ubiciación, entre 395 y 245 euros. Asimismo, se mantiene el descuento para los menores de quince años, que deberán ir acompañados de un adulto. Los niños de 3 a 14 años tienen sus descuentos. También continúa el ‘Abono Icue’, para menores de 3 años sin derecho a asiento. Este costará cinco euros. El año pasado se expidieron más de 600 carnés de este tipo.

El carné irá envuelto en una caja donde, además, se incluirá una carta y una bufanda con un diseño exclusivo para la causa

Permanece el ‘Abono Región’, dirigido a aquellos aficionados que viven fuera de Cartagena y que quieran ingresar por primera vez en el club albinegro, y el ‘Abono Expansión’, que permitirá a los seguidores poder acudir a tres partidos de Segunda y todos los del filial en Segunda Federación. Deberán pedir su entrada con antelación, en el lateral alto o bajo. Además, se crea el ‘Abono Especial’ dirigido a los jóvenes menores de 25 años, los desempleados y los adultos mayores de 65 que quieran comenzar su vinculación con el conjunto albinegro esta campaña.

Un socio en un fondo bajo, el más económico, abonará 8 euros por encuentro y uno de tribuna alta,12,2

En la elaboración participó la Federación de Peñas. Los peñistas mantendrán su descuento, pero se les exigirá fidelidad: deberán asistir, mínimo, al 75% de los encuentros de la campaña 2023-24 para que puedan renovar con las mismas condiciones en la siguiente temporada.

Se prevé que la distribución de la campaña sea más amplia que en anteriores temporadas, con varios vídeos cortos y cartelería que se dispondrá por el municipio de Cartagena y el resto de la Región durante el verano.

Las secciones y el ‘B’

Con la compra del carné de socio irá incluida la entrada a los partidos del filial (salvo una hipotética fase de ascenso a Primera Federación) y a las diferentes secciones del club (balonmano, voleibol y gimnasia rítmica). El baloncesto sacará a la venta próximamente sus abonos.

Se crea el ‘Abono Especial’, destinado a jóvenes menores de 25 años, mayores de 65 y aficionados desempleados

El club se reserva la posibilidad de establecer una jornada económica, no utilizada el año pasado. Asimismo, el carné no incluye los partidos de la Copa del Rey ni una posible fase de ascenso a Primera División.

Como novedad esta temporada, cada abonado recibirá el carné de socio envuelto en una caja. Dentro de ella, irá, además, una bufanda con diseño propio. Los aficionados que quieran abonarse pueden hacerlo ya por vía electrónica en la web ‘fccartagena.compralaentrada.com’. La venta presencial ya tiene lugar en las oficinas del club. El horario es de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y, los viernes, de 10 a 14 horas.

Más precoces y más baratos que hace doce años con Paco Gómez

El Cartagena ha sido el tercer club en presentar su campaña de abonados para la temporada que viene, solo por detrás del Real Zaragoza y el Racing de Santander. Lo hace, además, diez días antes que la temporada pasada.

Los aficionados del Racing de Santander pagarán entre 225 y 475 euros y, los del Zaragoza, entre 198 y 653. Son, en ambos casos, bastante más caros que los puestos en marcha por el conjunto albinegro.

Asimismo, los carnés son bastante más económicos que en la temporada 2011-12, la del descenso a Segunda B, con Paco Gómez en la presidencia del club. Entonces, un abonado en tribuna alta tuvo que pagar 400 euros. Quienes estuvieran en los fondos altos debieron abonar 300 euros.

Enlace de origen : El Cartagena presenta su campaña de abonos con ligeras subidas en el precio