Dani Alves pide de nuevo su excarcelación, pero la víctima y la Fiscalía se oponen

Dani Alves pide de nuevo su excarcelación, pero la víctima y la Fiscalía se oponen

En los próximos días, en torno a una semana, Dani Alves sabrá si puede salir o no de prisión. La Audiencia de Barcelona celebró este viernes una vista oral, tras la que se decidirá si el futbolista brasileño permanece o no en la cárcel hasta que se lleve a cabo su juicio por agresión sexual. Alves está acusado de haber violado a una chica de 23 años en el lavabo de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. El jugador estaba en Barcelona de vacaciones después de disputar el Mundial de Catar.

La vista duró cerca de una hora. No acudieron ni la víctima ni el presunto violador. Solo comparecieron los abogados de las partes y la Fiscalía. El letrado del defensa brasileño pidió una vez más la puesta en libertad del futbolista. Ha solicitado ya dos veces su excarcelación, por partida doble ante el juzgado de instrucción que lleva el caso y en sendos recursos ante la Audiencia de Barcelona. En cambio, tanto la letrada de la víctima como la Fiscalía abogaron por que siga en la cárcel, en la que entró de forma provisional el pasado 20 de enero. Hasta la fecha, la justicia ha creído la tesis de la víctima de que fue violada y ha rechazado todas las peticiones del lateral brasileño de salir en libertad.

Durante la vista, el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, durante la vista, trató de disipar el temor que tienen los magistrados y la Fiscalía de que Alves huya de España si sale de prisión. El argumento que esgrimió es que se quiere defender, pues tiene argumentos para afirmar que las relaciones sexuales que practicaron en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre fueron consentidas.

Cristóbal Martell puso sobre la mesa el hecho de que la familia del jugador -su exmujer y su dos hijos- han decidido regresar a Barcelona desde Brasil e instalarse en la Ciudad Condal. Los dos menores ya se han matriculado para el curso que viene. Para el letrado del acusado, el empadronamiento de sus hijos es un hecho que refuerza su tesis de que no hay riesgo de fuga, al tener arraigo en la capital catalana. La abogada de la víctima y la Fiscalía, en cambio, no creen que sea un argumento suficiente y a su juicio se trata de un arraigo «ficticio». Ambos consideran que se mantiene el riesgo de fuga del jugador, ya que tiene una alta capacidad económica.

«Galanteo sexual»

Una vez escuchadas las partes, los jueces de la Audiencia de Barcelona tendrán que decidir si dejan en libertad a Dani Alves. Estos mismos jueces ya determinaron en el mes de febrero que el futbolista debía seguir entre rejas. Ratificaron la decisión de la jueza de instrucción. Desde entonces, la defensa del acusado ha introducido dos novedades: el empadronamiento de su exmujer y sus dos hijos y la nueva versión sobre los hechos ocurridos en la discoteca por parte del presunto agresor. En un primer momento negó reconocer a la chica y más tarde admitió que hubo relaciones, pero sin penetración. Al final, admitió que sí hubo penetración, aunque consentida. Tuvo que reconocerlo porque el ADN hallado en el semen que había en la vagina de la víctima era suyo.

La joven denunciante asegura que fue violada y golpeada en el reservado de la discoteca Sutton. Según el abogado del futbolista, hubo «galanteo sexual» entre ambos y la chica accedió al reservado de manera voluntaria. La joven describe un ambiente de miedo y terror.

Enlace de origen : Dani Alves pide de nuevo su excarcelación, pero la víctima y la Fiscalía se oponen