La Asociación Amigos de la Marinera presenta un nuevo vídeo reivindicando las señas de identidad de la Región de Murcia

La Asociación Amigos de la Marinera presenta un nuevo vídeo reivindicando las señas de identidad de la Región de Murcia

La Asociación Amigos de la Marinera presenta un nuevo vídeo, ‘La felicidad cabe en una rosquilla’, con el que reivindican las señas de identidad que hacen diferente a la Región de Murcia. Aquellos rasgos que nos identifican como una tierra que tiene un idioma propio, una playa y un pueblo para cada uno, y una multitud de tesoros escondidos de los que disfrutar, cada día, a golpe de echarle limón a todo y de comernos la vida.

Haciéndolo coincidir con la celebración del Día de la Región de Murcia, la pieza audiovisual pretende compartir la idea de que los de aquí somos como una marinera: sencillos, creativos y exquisitos. Capaces de elevar una tapa a la categoría de símbolo gastronómico y de convertir algo tan simple como poner la mejor ensaladilla del mundo sobre una rosquilla y coronarla con una anchoa bien hermosa, en una excusa para echar un ratico juntos y celebrarnos.

Con esta acción, la Asociación Amigos de la Marinera da continuidad a la batería de actuaciones previstas para este y el próximo año, entre las que destacan: la solicitud del reconocimiento de Bien de Interés Turístico para esta tapa; crear un estándar de su receta y un Sello de calidad para bares y restaurantes; poner en marcha un concurso para elegir la mejor elaboración, la Ruta de la Marinera y el Récord Guinness a la marinera más grande del mundo.

Además, en su apuesta por seguir poniendo en valor al aperitivo por excelencia de la Región de Murcia, los integrantes de esta asociación reivindican la declaración del día 10 de abril como Día de la Marinera, solicitud que ya registraron en la Comunidad Autónoma el pasado año.

La misión de esta organización sin ánimo de lucro que nació hace poco más de un año, es darle a la marinera el lugar que merece: el de los mejores momentos. Difundirla, como símbolo gastronómico, turístico y cultural de nuestra tierra, a través de eventos, formaciones, maridajes y acciones de puestas en valor, tanto dentro como fuera de la Región. Y, por supuesto, promover su consumo.

La marinera es, sin duda, uno de los imprescindibles de la cocina regional que, generalmente, se utiliza como aperitivo. Una elaboración popular en la que el sabor de la huerta y el mar están especialmente presentes, de ahí que haya conseguido conquistar los paladares más exigentes tanto de los que somos de aquí como de los que nos visitan, a lo largo de décadas.

Enlace de origen : La Asociación Amigos de la Marinera presenta un nuevo vídeo reivindicando las señas de identidad de la Región de Murcia