Todo lo que necesitas para viajar en autobús con tu perro o tu gato

Todo lo que necesitas para viajar en autobús con tu perro o tu gato


María José Timoteo

Sábado, 10 de junio 2023, 08:46

Todas aquellas personas que tienen mascotas en casa deben pensar en ellas cuando vayan a realizar un viaje, ya sea un trayecto corto por la ciudad o un viaje más largo. Los que tengan que utilizar transporte público para realizar sus viajes deben conocer en qué condiciones pueden viajar con sus mascotas.

Cada medio de transporte cuenta con su propia normativa, además, no es lo mismo viajar con un perro de raza pequeña que hacerlo con uno de una raza más grande. Si no tienes muy claro qué necesitas para viajar con tu mascota, ya sea perro o gato, en autobús urbano, debes conocer una serie de normas. A muchos no les queda más remedio que utilizar este transporte público para viajar por la ciudad, pero no todas las ciudades cuentan con la misma normativa sobre este tema.

En la mayoría de ciudades de España se puede viajar con tu perro o gato en el autobús urbano, pero debes informarte sobre las condiciones en las que pueden transportarse. En algunos municipios puedes subir al autobús con el perro atado, en la mayoría de ellos, tus mascotas tendrán que ir con bozal y su acceso dependerá de su peso. En algunas ciudades puedes subir al autobús con tu perro en transportín. Dependiendo de la ciudad, el perro puede pesar o 10 kilos como máximo o 15 kg.

Lo más recomendable es consultar el servicio de información de cada ciudad para comprobar la normativa, ya que muchas ciudades se están renovando para conseguir un mejor transporte urbano. Además, no olvides que siempre debes llevar encima la documentación de tu perro por si las autoridades te solicitan.

Mascotas en autobuses interurbanos

Según el artículo 11 del Reglamento General de Circulación los autobuses interurbanos no deben permitir que los animales de compañía vayan junto a las personas a excepción de los perros de asistencia. Cada compañía tiene cierto margen de maniobra a la hora de establecer sus propias condiciones sobre este asunto.

En los autobuses de la compañía ALSA se admiten un máximo de una mascota por servicio, limitado a pequeños animales de compañía como perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc. cuyo peso no exceda de 10 kg.

Esta compañía ofrece la opción de añadir en tu billete a tu mascota señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 2 del proceso de compra con un suplemento sobre el precio del billete. La compañía explica que los perros de asistencia no quedan afectados por la anterior instrucción, pudiendo viajar sin coste adicional en el interior de la cabina de los pasajeros (situándose en el pasillo central) debidamente documentados, acompañados del titular del animal.

Noticia Relacionada

En los autobuses de ALSA de la clase Comfort, la mascota viajará en la bodega del vehículo, dentro de un transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero con un fondo impermeable que contenga los residuos. En los autobuses de clase Supra cuentan con un compartimento totalmente independiente del equipaje, de grandes dimensiones y adaptado con ventilación para que tu mascota pueda tener un buen viaje.

Enlace de origen : Todo lo que necesitas para viajar en autobús con tu perro o tu gato