
Nadie puede parar a Iga Swiatek. Ni siquiera una Karolina Muchova que durante muchos minutos se podía creer que destronaría a la reina. Pero la corona se quedó donde estaba. Swiatek, en su final más complicada hasta la fecha, se impuso a Muchova (6-2, 5-7 y 6-4) en dos horas y 49 minutos y suma ya cuatro Grand Slams, tres de ellos en Roland Garros.
Sus tres entorchados en la arcilla parisina igualan los de Serena Williams, Arantxa Sánchez Vicario y Monica Seles y la sitúan en un olimpo de dominadora del tenis actual, porque cuando Swiatek quiere, nadie puede frenarla.
Y eso que Muchova estuvo cerca de dar la gran sorpresa en la Philippe Chatrier. La checa, tras no hacer acto de presencia en set y medio (6-2 y 3-0), reapareció con su juego de saque y volea agresivo, redujo distancias e igualó el marcador. Desesperó a la polaca, a la que se llegó a ver muy nerviosa, agobiada y a gritos con su palco, y forzó una tercera manga donde llegó a tener ‘break’ a favor en dos ocasiones, con 0-2 y con 3-4.
Swiatek, que había ganado sus tres anteriores Grand Slams en dos sets, nunca había sufrido tanto en este escenario y comenzó a ver peligrar el triplete de títulos. A dos juegos del que hubiera sido su primer gran título, Muchova titubeó. No aguantó el servicio que le hubiera dado el 3-5, no aprovechó una bola de ‘break’ más tarde para sacar con el objetivo de ganar el partido y en el último juego, con 5-4 y punto de partido en contra, cometió una doble falta que entregó el título a la favorita. Entre lágrimas, Swiatek celebró el trofeo con los suyos y retuvo su dominio en París.
La polaca, número uno con más de 900 puntos de ventaja sobre Aryna Sabalenka, suma ya catorce títulos en su carrera, cuatro de ellos de Grand Slam, a la altura de Sánchez Vicario, Naomi Osaka, Kim Clijsters y Hana Mandilikova, y muy cerca ya de los cinco de Maria Sharapova y Martina Hingis.
Su siguiente objetivo, demostrar que su superioridad es también trasladable a la hierba de Wimbledon, donde nunca ha superado los octavos de final.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Swiatek sigue siendo la reina