PP y Vox aplazan la firma del pacto para formar gobierno en Molina de Segura

PP y Vox aplazan la firma del pacto para formar gobierno en Molina de Segura

PP y Vox tenían previsto presentar este lunes las líneas maestras del acuerdo que les llevará a gobernar el Ayuntamiento de Molina de Segura durante los próximos cuatro años. Pero este domingo por la mañana era el entierro de Martín, el niño de ocho años que padecía un cáncer incurable y que residía con sus padres en la localidad. «Yo tenía que estar allí apoyando a la familia», aseguró el candidato del PP, José Ángel Alfonso. Y además este domingo se ha producido el fallecimiento de una vecina muy ligada al Cabildo Superior de Cofradías del municipio. Por si fuera poco, por la tarde también se celebraba la procesión del Corpus Christi. «Estábamos agobiados», confesaba Alfonso a LA VERDAD. «Así que hemos decidido desconvocar y cerrar tranquilamente» los últimos flecos del acuerdo durante los primeros días de la semana.

En este sentido, el que será con toda probabilidad alcalde de Molina de Segura durante los próximos cuatro años reconoció el «error» de convocar a los medios de comunicación para este lunes «sin tener el acuerdo hecho, aunque sí muy avanzado. Pensábamos que nos iba a dar tiempo». Un error motivado, según José Ángel Alfonso, «por las ganas de acabar con la incertidumbre de los vecinos de Molina de Segura».

Pero, a pesar del aplazamiento, el pacto de gobierno «se va a hacer», asegura Alfonso. La distribución de las concejalías también estaría cerrada, según adelantó ayer el candidato del PP. Uno de los departamentos que dirigirá Vox, tal y como publicó LA VERDAD este sábado, es la de Igualdad, que pasará a denominarse de Familia. Y otro de los puntos clave de la negociación estaba en la Concejalía de Seguridad, que la formación de Santiago Abascal ha reclamado en reiteradas ocasiones pero que José Ángel Alfonso quería llevar de forma personal desde la Alcaldía, según ha podido saber este periódico. Habrá que ver quién se lleva el gato al agua.

Entre los flecos pendientes del acuerdo, según confirmó el propio Alfonso, está también «la composición de la Junta de Gobierno y el tema de los liberados». Porque «nos hemos propuesto que esta coalición no conlleve un incremento del gasto político, sino todo lo contrario. Lo vamos a reducir. Y lo vamos a conseguir».

Preguntado por la asignación de las concejalías a Vox más allá de Igualdad -como Seguridad o Urbanismo, por ejemplo-, José Ángel Alfonso no quiso confirmar ni desmentir y dijo que «no es una cuestión de peticiones. Yo también necesito que ellos lleven determinadas concejalías. Si van a estar en el Gobierno, deben tomar reponsabilidades». De hecho, según Alfonso, «les he dado yo más delegaciones de las que me han pedido ellos». Y también es importante, según el alcaldable, «la cualificación de las personas. No es solo una cuestión de distribución de competencias por principios».

Lo que sí descartó José Ángel Alfonso es compartir la Alcaldía con el candidato de Vox, como ha sucedido en otros pactos de gobierno municipales anteriores: «Aquí no se dan las mismas condiciones», zanjó.

Enlace de origen : PP y Vox aplazan la firma del pacto para formar gobierno en Molina de Segura