Luz verde a la renovación de las gradas del campo de fútbol de Torre Pacheco

Luz verde a la renovación de las gradas del campo de fútbol de Torre Pacheco

A poco menos de una semana para que se constituya la nueva Corporación municipal, el gobierno local saliente ha anunciado la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el marco del plan de rehabilitación y renovación de instalaciones deportivas. El importe de las obras es de un millón de euros e incluye, como referencia principal, la construcción de los nuevos graderíos y vestuarios del campo de fútbol. Este proyecto tiene un coste de unos 700.000 euros, y el graderío tendrá capacidad para acoger a 800 espectadores.

Asimismo, el paquete de obras del Ayuntamiento comprende la renovación de instalaciones eléctricas y de cubiertas, «actuaciones que están contribuyendo a la eficiencia energética en las instalaciones y a evitar la filtración de goteras», especialmente en el pabellón cubierto de Roldán, con un presupuesto de más de 90.000 euros, según informan fuentes municipales. En el núcleo de Balsicas se modificará y reparará la instalación eléctrica de la pista de atletismo y del polideportivo en general.

Nueva residencia de mayores

El ejecutivo local ha firmado también la adjudicación de una concesión para construir y explotar durante 75 años la nueva residencia de personas mayores de Torre Pacheco. La mercantil, la única que se presentó al procedimiento, es Residencia de Mayores Torre Pacheco, S.L , y deberá abonar un canon de 16.615 euros al año más IVA. El plazo de construcción estimado es de cuatro años. El presupuesto de la obra superará los 7,5 millones de euros.

Según el proyecto, la residencia dispondrá de 120 plazas en habitaciones dobles e individuales, con una superficie construida de 5.585 metros cuadrados en una céntrica parcela de la urbanización Virgen del Pasico, en la que todas las plazas cuentan con toma de oxígeno. La previsión de creación de empleo es de entre 50 y 65 personas cuando esté a pleno rendimiento.

Enlace de origen : Luz verde a la renovación de las gradas del campo de fútbol de Torre Pacheco