Así sería el Tranvía de Murcia con parada en Alcantarilla y cinco líneas

Así sería el Tranvía de Murcia con parada en Alcantarilla y cinco líneas

La escasez de paradas del Tranvía de Murcia es una reivindicación continua. Los ciudadanos llevan solicitando desde que empezó a operar que sus trayectos se expandan tanto por distintos barrios como por puntos tan transitados como La Arrixaca, en El Palmar. En la actualidad, los vagones circulan tan solo por una línea y una lanzadera. Un servicio que prevé su ampliación desde hace años hasta la estación del Carmen, pero parece una realidad que tardará en llegar.

Para paliar esta situación, un usuario de Twitter, Dani M., ideó un mapa con cinco líneas plagado de paradas por toda la ciudad y sus alrededores. La Fama, El Infante, Ronda Sur o el Malecón son algunas de las nuevas zonas de Murcia a las que llegaría el transporte. No contento con estas nuevas conexiones, el joven proyecta una línea que llegaría hasta Alcantarilla, la fábrica Hero y el Polígono Oeste en tres puntos distintos. La zona de huerta también debería hacer hueco a los vagones, ya que pasarían por lugares como Puebla de Soto, Nonduermas, Javalí Viejo o La Ñora.


Vista general del mapa del nuevo tranvía.


Dani M.


Visitar el Castillo de Monteagudo tomando el tranvía sería otra de las cuestiones más ambiciosas del proyecto. Para ello se tendría que coger la línea marrón, que conectaría El Carmen con Murcia Río y pasaría por delante del hospital Reina Sofía y el Parque de Levante para alcanzar el otro lado de la ciudad. Del mismo modo, los habitantes de Torreagüera podrían llegar al centro a través de una línea que trazaría una ruta pasando por Beniaján, San José, Los Dolores y entraría a la capital por la Plaza Embajadores.

El joven delineó este entramado a través de Metromapmaker «a modo de ilusión». Un boceto que para Dani es «muy mejorable» pero que simboliza «una red de tranvía en condiciones». Una iniciativa que, en cuanto fue publicada por la conocida cuenta de Twitter Murcia Notificaciones, recibió un aluvión de comentarios. «Hay que añadir pedanías, pero como primera idea está chapó», dijo @anageller:148. Una cuestión que también señalaron otros usuarios como @evamarcelino_, que se cuestiona por qué «pasa por Casillas y no por Puente Tocinos». Lo mismo ocurre con localidades próximas al municipio: «Dejar Molina fuera es inviable», confesó Anto López.

No obstante, la publicación generó expectativas de futuro entre los que resultarían beneficiados, ya que según Eva Martínez, «solucionaría muchos problemas». Sin embargo, mientras que esto sea solo un sueño y no una inminente realidad, otra usuaria de la red social aportó su punto de vista optimista: «La gracia de Murcia es que aprecias su encanto cuando caminas por sus calles. No necesitas más.»

Enlace de origen : Así sería el Tranvía de Murcia con parada en Alcantarilla y cinco líneas