Golf Altorreal despide al pequeño Martín con un cerrado aplauso

Golf Altorreal despide al pequeño Martín con un cerrado aplauso

La cara más oscura de la vida, la de la enfermedad, truncó que el pequeño Martín Álvarez Muelas disfrutara de la jornada deportiva organizada el domingo 11 de junio, en el recorrido de Golf Altorreal, y que llevaba su nombre; su lucha. 21 profesionales de golf de dentro y fuera de la Región jugando por él. Y por los otros Martín del cáncer infantil.

El pequeño murciano no pudo acudir al ‘tee’ de salida. Se despidió de todos en la madrugada del sábado, tras siete meses de lucha. 24 horas antes de que sonara el tiro de cohete de un pro-am organizado para recaudar fondos que sumen en favor de la investigación de tumores cancerígenos en edades tan jóvenes, como el del molinense, que ha fallecido con ocho añitos de edad.

Lamentablemente, tras el tiro de cohete, los jugadores no afrontaron el primer golpe de la competición, sino que guardaron un minuto de silencio recordando al pequeño Martín. Para a continuación, y siguiendo la petición de la familia, «jugar la prueba para que la lucha de Martín continúe. Que las de mi hermano sirvan de algo», pedía, Rafa, el hermano mayor de Martín. Y así lo hicieron. Con un lazo blanco en el polo o en la gorra y la mejor de las sonrisas, como le hubiera gustado al pequeño hincha del Atlético de Madrid y de los Pokémon.

Todo empezó…

El caso de Martín llegó a oídos de Macarena Rodríguez hace unos meses. Una joven risueña e inquieta, vinculada al mundo del golf, quien conocía desde hace años a la familia del pequeño. A ésta le estaba muy agradecida, porque «ellos me acogieron en un momento de mi vida», contaría emocionada a los participantes del pro-am durante la entrega de premios de una competición, a la que vinculó a su hermano Emilio Rodríguez –’pro’ y profesor en Golf Altorreal- y al «fenómeno de mi padre»; el conocido profesional de Villamartín durante años y jugador del European Tour, Emilio Rodríguez Pareja. No hizo falta más. Emilio junior se alió con uno de sus alumnos y tiró de agenda. El campo lo puso la propriedad de Golf Altorreal. Y en unas semanas, cerró acuerdos y colaboraciones. Macarena reconoció que «estéis hoy todos aquí -dirigiéndose a los ‘pros’ y a los amateurs reunidos- dice mucho de todos vosotros».

En los tees de salida, junto a Emilio Rodríguez Pareja y Emilio Rodríguez Aguilera, «Juan de Lope, José María Buendía y Pascual Jiménez –a los que Emilio junior quiso hacer una mención especial», junto a Javier de Lope, Miguel Navarro, José Ántonio Buendía, Pedro Blanco, Cristian López, José Carlos Palazón, Antonio Parrón, Jaime Boladeras, Víctor Andreu, Rubén Luque, Arturo Manzano, Samuel del Val, Alex War, José Múgica, Ángel Luis Saura y Jesús Rodríguez». Porque como diría José María Buendía Samper «a estas ‘cosicas’ hay que venir». Y vinieron. Y jugaron. Lo de menos fue ganar. Aunque se preguntó por los resultados conseguidos en el ‘texas scramble’ disputado. La plaza de campeones se consiguió con un -18 en el total, firmado por el equipo de Antonio Parrón; mientras que el segundo y tercer puesto recayeron en los equipos de Juan de Lope y Víctor Andreu, respectivamente. Equipos que, por cierto, donaron sus premios para el sorteo y subasta final entre todos los participantes.

Para la recaudación de fondos a favor de la Fundación de Martín Álvarez Muelas no solo se contó con la solidaridad particular de los jugadores de golf, profesionales y ‘amateurs’, sino también de diferentes empresas, marcas y comercios; caso de Oposiciones English Teacher Training, revista Cartas del Dividendo, Grupo Soledad, Titleist Levante, Pascual Jiménez Pro-Shop, Meliá-Villaitana Benidorm, farmacia Belén, Secretos de mi Tierra, Mary Kay, Ron Diplomátic, TOA Shoes y, clases con David Andreu y el ‘Fenómeno’ Rodríguez-Pareja, junto a ‘green fees’ de los campos Las Ramblas, New Sierra Golf, Vistabella, Bonalba y La Finca.

Emilio junior no pudo por menos que emocionarse. Ha sido toda una experiencia vital organizar la competición y sentir el apoyo y calor de sus compañeros de profesión, que le han inundado a emotivos mensajes el ‘whatshap’ tras la prueba. También de gente anónima como ese lorquino, José Luis, que llamó a LA VERDAD para interesarse por la fila Cero del pequeño, para poner aportar su granito de arena, tras leer la información sobre su tumor, o niños del cole de Martín que han roto su hucha para aportar lo que tenían ahorrado.

La fila cero sigue abierta: ES29 2100 1666 0702 0050 4846. Ahora toca hacer números para informar a la familia de lo recaudado y pensar en el 2024. Emilio volverá, ese es su empeño personal, con el mismo formato de juego y con más ganas, si cabe. «Ha sido fácil organizar este, teniendo a todos mis compañeros de mi parte», dijo aún emocionado y lamentando que esas mismas emociones no le permitieran dar las gracias a todo el mundo. Pero todos sabían con quién se comprometía. Y si lo normal es aplaudir a los campeones tras el esfuerzo y tesón demostrado en el campo, esta vez el aplauso cerrado y de 45 segundos de todos los presentes fue para una sola persona. Para Martín Álvarez Muelas y sus alas.

Enlace de origen : Golf Altorreal despide al pequeño Martín con un cerrado aplauso