Los puestos del Mercado Gisbert de Cartagena abrirán a la vez para garantizar el atractivo comercial

Los puestos del Mercado Gisbert de Cartagena abrirán a la vez para garantizar el atractivo comercial

El interés empresarial por el Mercado Gisbert permitirá abrir a la vez la veintena de puestos que compondrán el gastromercado para aumentar el atractivo comercial y turístico de esa instalación municipal. Este fue el anuncio que hizo ayer el teniente de alcalde en funciones, Manuel Padín, tras el visto bueno de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

«Este grupo de empresarios se constituirá como asociación de comerciantes y definirá la estética y condiciones de cada local», detalló el edil. Padín aseguró que habrá libre concurrencia y que se trata de garantizar que todo esté abierto desde el principio.

Los clientes podrán comprar y degustar café, salazones, licores, encurtidos, bollería, cerveza, vinos y licores. «Aún se desconoce el número exacto, pero serán los mejores de cada sector y estará la pescadería de Joaquín Espejo, tal y como nos comprometimos», afirmó Padín. Este negocio fue el último en echar la persiana para poder iniciar la remodelación.

La primera fase de las obras comenzó hace un par de semanas con una inversión municipal de 400.000 euros. Estas incluyen la apertura de la plaza de abastos a la céntrica calle, el desmontaje de los puestos, actuaciones de saneamiento, alumbrado y accesibilidad. En tres meses, la constructora María García Martínez (MGM) convertirá el interior en un espacio diáfano y abierto a la calle, preparado para la llegada de los comerciantes.

Para el revestimiento del interior del mercado en la segunda fase habrá que esperar a la legislatura que ahora empieza. Los trabajos están presupuestados en 700.000 euros y queda pendiente conseguir de la Unión Europea la financiación o bien incluirla en las cuentas municipales del próximo año.

En cualquier caso, Padín se mostró satisfecho por iniciar este proyecto que espera se convierta en un par de años en un revulsivo para el casco histórico, «al que no podemos dejar morir». Los mercados han sido una prioridad para el edil que ahora cesa junto con el ‘plan sombra’ en la calle del Carmen.

Enlace de origen : Los puestos del Mercado Gisbert de Cartagena abrirán a la vez para garantizar el atractivo comercial