Buscan a una mujer por la presunta sustracción de su hija de un año en Lorca

Buscan a una mujer por la presunta sustracción de su hija de un año en Lorca

Una mujer está siendo buscada por la Policía Nacional ante la sospecha de que haya huido de Lorca con su hija de un año. El rastro de Patricia Freije Luengo, de 40 años y vecina de Madrid, desapareció el pasado diciembre cuando se le perdió de vista a ella y a su hija de un año, según explicaron fuentes de la asociación SOS Desaparecidos.

El padre de la menor, vecino de Lorca, denunció los hechos a finales del pasado año ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad. Según confirmaron fuentes judiciales, la mujer se personó en el asunto con abogado y procurador, pero no ha acudido a las reiteradas citaciones judiciales. Ante esta situación, el magistrado ordenó a la Policía que trate de localizarla y prohibió expresamente que se expida pasaporte a la menor con el objetivo de que no pueda abandonar el país.

Paralelamente, la mujer presentó el pasado febrero –dos meses después de la alerta por desaparición– una denuncia por quebrantamiento de condena y coacciones contra su expareja. La mujer solicitaba al juez varias medidas civiles, entre ellas la custodia de la pequeña y una orden de protección. Este había sido condenado previamente por un delito de violencia de género pero la pena, según explican fuentes judiciales, ya estaba cumplida. Este miércoles la mujer tenía que personarse en el juzgado de Violencia sobre la Mujer para corroborar su denuncia pero no se presentó.

La asociación SOS Desaparecidos dio a conocer recientemente el caso, que catalogó de sustracción parental. «No se ha vuelto a tener contacto con ella», precisa Joaquín Amills, presidente de la asociación. Advierte de que los casos de sustracción parental cada vez más frecuentes y hace hincapié en el derecho de todo niño a «tener un padre y una madre».

Enlace de origen : Buscan a una mujer por la presunta sustracción de su hija de un año en Lorca