Así debes ponerte el cinturón de seguridad si estás embarazada

Así debes ponerte el cinturón de seguridad si estás embarazada


María José Timoteo

Jueves, 15 de junio 2023, 08:17

El cinturón de seguridad es uno de los principales métodos de protección en caso de accidente. Siempre que vayas a viajar en coche debes ponerte el cinturón de seguridad para, en caso de accidente, sufrir el menor daño posible. El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más importante de un vehículo. Según la Dirección General de Tráfico, en caso de accidente de tráfico este elemento reduce un 50% el riesgo de fallecer y en torno al 75% de las lesiones.

Por ello, la DGT recuerda que su uso es obligatorio por ley desde 1974 (en carretera) y desde 1992 también en zona urbana, tanto en los asientos delanteros como traseros. No llevar el cinturón de seguridad puede suponer un riesgo para los ocupantes del vehículo y, además, conlleva varias sanciones. La DGT explica seis reglas para ajustarse el cinturón adecuadamente y las razones que justifican su uso, entre ellas, el riesgo del efecto submarino.

A día de hoy, muchos necesitan su coche para transportarse, por lo que es esencial utilizar el cinturón de seguridad. Aquellas mujeres que estén embarazadas deben utilizar correctamente este elemento, ya que, según la DGT, los accidentes de circulación podrían causar la interrupción de entre 200 a 700 embarazos al año durante la gestación. Por este motivo, es necesario recordar que el uso del cinturón de seguridad también es obligatorio durante la gestación, porque es el elemento más importante cuando se realiza un viaje en coche.

La DGT explica cómo debe ajustarse correctamente un cinturón de seguridad cuando estás embarazada para que este elemento, en caso de accidente, salve la vida de la madre y del feto.

Noticia Relacionada

Cómo debe ponerse el cinturón de seguridad una embarazada

Las mujeres embarazadas deben abrocharse el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo siguiendo unas normas muy fáciles:

1. Banda inferior. La banda inferior debe quedar por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas; nunca por encima del abdomen.

2. Banda diagonal. Esta banda debe colocarse sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen.

3. Sin holguras. Ninguna de las bandas del cinturón de seguridad debe quedar holgada.

Enlace de origen : Así debes ponerte el cinturón de seguridad si estás embarazada