Doña Rogelia se queda huérfana

Doña Rogelia se queda huérfana

La ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor, de 80 años, a la que todo el país asocia con la coletilla «y sus muñecos», murió este jueves fruto de una caída. El fallecimiento se produjo por causas fortuitas en su domicilio actual de la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, donde se trasladó hace cinco años.

Se trata de la pérdida de una de las artistas más destacadas de España durante las decadas de los ochenta y los noventa. Y es que, resulta extraño encontrar a alguien que no se acuerde de Mari Carmen y de sus míticos muñecos, entre los que estaban doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo.

El trágico deceso también fue confirmado en redes sociales por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ciudad en la que nació. «Ha fallecido nuestra querida Mari Carmen y sus muñecos, que ha sido una gran embajadora de Cuenca. Mi más sincero pésame, en nombre de los vecinos para sus familiares y seres más queridos», escribió en Twitter, según señala Europa Press.

La artista se hizo muy popular con sus números humorísticos en programas de televisión con sus cuatro muñecos: el pato Nícol, la adolescente contestona Daisy, el león Rodolfo y la más popular, Doña Rogelia, una abuela cascarrabias y gruñona.

También en el cine

En 1967 se estrenó en el programa de TVE ‘Noche del sábado’. Cuatro años después, en 1971, apareció en la gran pantalla, al ser una de las protagonistas de ‘La graduada’, dirigida por Mariano Ozores y en la que compartió reparto con Lina Morgan y Florinda Chico.

En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en formatos televisivos como ‘¡Señoras y señores!’, ‘Aplauso’ o el ‘Un, dos, tres…’, además de colaborar en galas que dirigía el productor José Luis Moreno y participar en series como ‘La que se avecina’. Fue presentadora de espacios como ‘Humor cinco estrellas’, en Telecinco, o ‘Ay, vida mía’, en TVE. Además, en 2012 fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.

Enlace de origen : Doña Rogelia se queda huérfana