MC renueva su cúpula en la víspera de la constitución del nuevo gobierno local de Cartagena

MC renueva su cúpula en la víspera de la constitución del nuevo gobierno local de Cartagena

A pocas horas del Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, la segunda fuerza más votada en las elecciones del 28-M renueva su cúpula. Así lo decidieron hace dos semanas cuando el hasta entonces líder, José López, renunció a su acta de concejal y abandonó la secretaria general de la formación localista.

La Ejecutiva del partido hace efectiva esta renuncia y renueva hoy su estructura para afrontar la nueva legislatura en la que ha obtenido ocho concejales, como en 2019. El portavoz adjunto de MC en los últimos ocho años, Jesús Giménez Gallo, ha presentado su candidatura a la secretaría general y pretende tomar también el relevo al frente del grupo municipal por la relevancia orgánica que ha tenido y su papel en el partido. Giménez Gallo fue la mano derecha de López como concejal y previamente como abogado.

MC presentará su candidatura a la investidura de este sábado, aunque quien se postula como nuevo líder no aclaró si la formación ha conseguido recabar más apoyos entre el resto de formaciones. Necesita sumar seis votos más para tener mayoría absoluta frente a la candidatura de Noelia Arroyo, del PP, que pretende gobernar en minoría. El PSOE y Vox tienen cuatro cada uno. Y Sí Cartagena, uno.

Vox, cuya abstención o el voto a su candidato será clave en la sesión constituyente, sigue sin desvelar qué hará. El partido encabezado por Diego Salinas rechaza hacer declaraciones y también evita aclarar qué hará en la sesión plenaria tras haber obtenido el no de Arroyo a su propuesta de formar un gobierno conjunto. Conscientes de su decisivo papel en la configuración del nuevo gobierno local, los cuatro ediles electos han optado por callar mientras que la dirección regional del partido digiere no tener representante en la Mesa de la Asamblea Regional porque el PP se negó a concederle la presidencia.

La alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo, se mostró este jueves convencida de que «no hay una alternativa mejor que el PP para dar estabilidad y seguridad a Cartagena, respaldada por los gobiernos regional y estatal para desbloquear los grandes asuntos que permitan el progreso del municipio». Arroyo defendió que la lista más votada debe gobernar e insistió en que el resto de grupos, con los que ha mantenido contactos informales, son partidarios de «no hacer nada que no sea apoyar a la lista más votada por los electores».

Enlace de origen : MC renueva su cúpula en la víspera de la constitución del nuevo gobierno local de Cartagena