Vox intenta hasta el último momento en Lorca un pacto de investidura con el PP para entrar en el Gobierno

Vox intenta hasta el último momento en Lorca un pacto de investidura con el PP para entrar en el Gobierno

El PP y Vox han mantenido en Lorca cuatro reuniones, la última este viernes, para tratar de llegar a un acuerdo de investidura, pero la condición del partido de Santiago Abascal es entrar en el gobierno, algo que no acepta el PP, no está dispuesto a que haya un gobierno de coalición porque quiere un ejecutivo en solitario.

El concejal de Vox José Martínez aseguró en declaraciones a LA VERDAD que el PP, que obtuvo en las elecciones del 28M mayoría simple con 11 de los 25 concejales de la corporación, «tiene la oportunidad de consolidar una mayoría amplia que de estabilidad al Gobierno» gracias a los votos en el pleno de los cuatro ediles de Vox. El principal escollo es que la intención del alcalde electo, Fulgencio Gil, es gobernar en solitario.

«Si quiere nuestro apoyo tenemos que entrar en el gobierno porque no podemos regalar 7.000 votos» que obtuvieron en los comicios locales a cambio de nada, afirmó Martínez. A lo largo de estas reuniones han perfilado detalles de un «acuerdo programático» pero sin grandes conclusiones, reconoció.

Esta tarde se celebrará otra reunión entre ambos partidos antes de la toma de posesión, prevista para las 12 horas del sábado en el auditorio Margarita Lozano, pero el edil de Vox dijo no tener esperanza de que el PP de su brazo a torcer en el último momento. Aseguró que «no nos cerramos en banda pero si estamos en la oposición haremos nuestra labor de fiscalización» al Gobierno.

Gil afirmó a este diario tras el encuentro con los ediles de Vox que intentará hasta el final llegar a un acuerdo para que voten al PP en el pleno de investidura, pero admitió que «no es fácil». Explicó que «propongo un acuerdo de base y tiendo la mano para empezar bien» el mandato, con el que considera su «socio preferente» en el Ayuntamiento. Agradeció la «buena predisposición de Vox para hablar aunque no lleguemos a un acuerdo» y recordó que «el resultado en las urnas fue claro», ya que con 11 concejales «estamos legitimados para gobernar» en solitario.

Enlace de origen : Vox intenta hasta el último momento en Lorca un pacto de investidura con el PP para entrar en el Gobierno