José Francisco García continúa en Caravaca y asegura que perseguirán «cumplir con las expectativas»

José Francisco García continúa en Caravaca y asegura que perseguirán «cumplir con las expectativas»

José Francisco García Fernández fue reelegido este sábado alcalde de Caravaca de la Cruz para el mandato 2023-2027. García consiguió la mayoría absoluta de los votos de la nueva Corporación Municipal, los correspondientes a los 15 concejales del PP; los cinco ediles del PSOE votaron en contra y el concejal de Vox obtuvo un voto.

El alcalde con más apoyo popular de la democracia tendió la mano al resto de formaciones políticas, a las que animó a «trabajar de forma constructiva y con capacidad de consenso». «Centrémonos – añadió – en lo que los une y no en lo que nos separa. Construyamos juntos cada día una Caravaca mejor. Porque en esto consiste la política local: en compromiso, trabajo y vocación; en ser útiles a los ciudadanos y dejar las cosas mejor que las encontramos».

La sesión constitutiva de la Corporación Municipal se inició por la formación de la Mesa de Edad, integrada por los concejales electos de mayor y menor edad, Lydia Melgares Carrasco y Salvador López Martínez, respectivamente, así como por la secretaria general del Ayuntamiento, Eva María Perea Morales. Seguidamente, los 21 electos han formalizado el juramento o promesa de concejal, recibiendo el medallón que identifica al cargo.

Antes de proceder a la votación del alcalde, tomaron la palabra los portavoces de los grupos políticos que obtuvieron representación municipal en las pasadas elecciones: Antonio Cástor Puerta (Vox), María José Soria (PSOE) y José Santiago Villa (PP).

Puerta expresó su agradecimiento por ser el primer concejal de Vox en el Ayuntamiento y se comprometió a velar para que las «malas ideas de la izquierda» no lleguen a permeabilizar la acción de gobierno, «seremos, en esos casos, la voz discordante; siempre desde el respeto a las personas». Soria felicitó a García por los resultados y agradeció el trabajo de los concejales de la anterior Corporación: «Tenemos la conciencia tranquila y nuestro trabajo será responsable, honesto y valiente para proponer y apoyar siempre los mejores proyectos para nuestro municipio». La líder socialista ofreció diálogo, trabajo y lealtad, «porque Caravaca siempre merece la pena».

Villa agradeció el mayoritario apoyo recibido en las urnas: «Nuestros vecinos han apoyado esta candidatura y los valores que representa, como el esfuerzo, el compromiso y el respeto». Destacó también que «en este tiempo, con la pandemia de por medio, hemos superado obstáculos convirtiendo las debilidades en fortalezas». Dedicó palabras de reconocimiento para García, del que dijo que «debajo de ese semblante serio hay una persona honesta, responsable y trabajadora y así lo ha reconocido el pueblo con casi el 70% de los votos».

Durante el discurso de investidura, José Francisco García señaló que «los caravaqueños han decidido darle continuidad a un proyecto que se inició hace cuatro años y que ha dado buenos resultados. Ahora, desde la estabilidad que le han otorgado al nuevo Gobierno municipal, nos vamos a dejar la piel para cumplir con las expectativas, no dejando pasar ni una sola oportunidad que suponga desarrollo y prosperidad para nuestra tierra».

«No hay mayor honor ni mayor responsabilidad que ser alcalde de la ciudad donde naciste y donde vives; de tu primera patria. Hoy, gracias a la confianza depositada por una mayoría sin precedentes del pueblo de Caravaca, renuevo este compromiso con una ilusión y una emoción que difícilmente puedo expresar con palabras», señaló el regidor tras recibir el bastón de mando como insignia del cargo.

Enlace de origen : José Francisco García continúa en Caravaca y asegura que perseguirán «cumplir con las expectativas»