Víctor Martínez busca salir del «letargo» en Santomera y «ser importantes en la Región y en España»

Víctor Martínez busca salir del «letargo» en Santomera y «ser importantes en la Región y en España»

«Somos la voz y la esperanza de un pueblo que ha dicho de forma rotunda que quiere ser mucho más de lo que es. Nuestro municipio quiere salir del letargo y del conformismo, queremos dar el salto y pasar a ser importantes en la Región de Murcia y en España», afirmó este sábado en Santomera Víctor Martínez. El nuevo alcalde, que recupera el poder para el PP tras 8 años de gobiernos del PSOE (en coalición con Alternativa por Santomera de 2016 a 2019), apostó por «crecer en servicios e infraestructuras». Y afirmó que la solución a los problemas no se conseguirá «desde el aislamiento» y «con un gobierno municipal cerrado», sino con «una buena coordinación» con otras administraciones.

Para conseguirlo, aseguró Martínez en el Pleno constitutivo de la nueva corporación, cuenta con el apoyo del Gobierno regional. Lo dijo ante el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, uno de los numerosos cargos de su partido que le arropó. Significativa fue la presencia de la nueva presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez.

En todo caso, el regidor, exportavoz del PP en la Asamblea y hasta ahora secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, advirtió a Miras, consejeros y directores generales: «Aquí tienen un aliado en la defensa de los intereses regionales y nacionales, pero tienen también a un equipo de espartanos en la defensa de los intereses locales».

A los vecinos les prometió trabajar «sin descanso y con determinación». Y como reto inmediatos, citó el firmar el convenio con la Consejería de Política Social para la prestación de los servicios de Atención Temprana a niños con discapacidad intelectual. También repasó algunos de sus proyectos, como la construcción del nuevo servicio de Urgencias, el acondicionamiento del Coto Cuadros y un centro de artes escénicas.

Martínez recibió el bastón de mando de manos de la concejal del PSOE Paloma Cánovas, presidenta de la Mesa de Edad. Al acto, celebrado por la tarde en el Auditorio Municipal Ginés Abellán, asistieron más de quinientas personas. Acudieron como invitados la alcaldesa saliente, Inmaculada Sánchez, ahora candidata al Senado, los también exregidores José María Sánchez, Antonio Bernal y Ambrosio Andúgar.

Enlace de origen : Víctor Martínez busca salir del «letargo» en Santomera y «ser importantes en la Región y en España»