José Ángel Alfonso, nuevo alcalde de Molina, promete huir del sectarismo

José Ángel Alfonso, nuevo alcalde de Molina, promete huir del sectarismo

Partido Popular y Vox consumaron este sábado su pacto para gobernar el Ayuntamiento y arrebatarle así el poder al PSOE al frente del Consistorio. José Ángel Alfonso, líder de la formación popular, fue proclamado alcalde al recibir los votos de sus 9 concejales y los 5 del partido de Santiago Abascal, superando así por un edil la mayoría absoluta. Los socialistas, pese a ser la fuerza más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo, pasan a la oposición con sus once concejales liderados por Eliseo García, ya ex regidor municipal.

El nuevo alcalde ha convocado una reunión este lunes para cerrar el reparto de delegaciones. Según ha podido saber LA VERDAD, Vox ostentará las concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico (en manos del concejal portavoz Antonio Martínez); Urbanismo; y Familia. Por su parte, el PP ultima los detalles de la distribución de las carteras entre sus ediles. Los populares estarán al frente de las delegaciones de mayor peso, como Economía, Hacienda y Contratación; Educación y Cultura; Sanidad y Deportes; Personal, Industria y Aperturas; Festejos; Bienestar Social, Mayores y Vivienda; y Juventud y Empleo.

«Que no solo seamos el cuarto municipio de la Región en población y el segundo en PIB, sino que también lo parezca»

José Ángel Alfonso

Nuevo alcalde de Molina

En su discurso de investidura, Alfonso citó los nombres de los ediles de PP y Vox que le votaron para agradecerles su apoyo. Y señaló que «se abre un nuevo horizonte, habrá otra forma de hacer política, no va a haber sectarismos y gobernaremos para todos». Apeló al diálogo y al consenso: «Todos los concejales dejamos de ser representantes de nuestros partidos para serlo de nuestros vecinos». «Yo dejo de ser presidente del PP para ser algo más importante, ser alcalde de todos, incluso de los que no me han votado», remarcó.

El nuevo regidor avanzó algunas líneas maestras de su programa. «Libertad, bajada de impuestos y eficacia en la gestión», subrayó. Destacó como prioridades la seguridad, la mejora en la limpieza y la selección de las inversiones «en función de necesidades objetivas». Alfonso reivindicó que «no solo seamos el cuarto municipio en población de la Región y el segundo en PIB, sino que también lo parezca».

«Vamos a reconquistar el sentido común del mundo rural frente al fanatismo ‘ecolojeta’ de la religión climática»

Antonio Martínez

Candidato de Vox

Intervención polémica

Más controvertida fue la intervención del candidato de Vox, Antonio Martínez. «Hemos consolidado una alternativa a la izquierda, después de unos tiempos en los que se nos ha tachado de todo lo que lleva el sufijo ‘fobo’ y otras cosas», dijo. Empleó el término «reconquista» para manifestar su intención de «reconquistar los valores de la familia». Momento este en el que una mujer, desde las butacas del teatro, alzó la voz para decir que «la violencia machista mata». El nuevo alcalde, José Ángel Alfonso, tuvo que intervenir para calmar los ánimos y apeló a la buena educación del público asistente, que se enzarzó en algunos momentos con proclamas ideológicas diversas.

«Vamos a reconquistar el sentido común del mundo rural frente al fanatismo ‘ecolojeta’ de la religión climática practicada por los urbanitas de salón», continuó el concejal de Vox.

El alcalde saliente, Eliseo García Cantó, recordó a la coalición que, frente a los 16.797 votantes de PP y Vox, «hubo 17.214 que no les votaron». García manifestó el compromiso de sus once ediles en trabajar por la «igualdad».

Enlace de origen : José Ángel Alfonso, nuevo alcalde de Molina, promete huir del sectarismo