El truco más efectivo para eliminar la grasa de los tápers de plástico: solo necesitas una servilleta y jabón

El truco más efectivo para eliminar la grasa de los tápers de plástico: solo necesitas una servilleta y jabón

Domingo, 18 de junio 2023, 09:46

¿Cansado de tener que frotar los tuppers de plástico hasta la extenuación para eliminar las manchas? Existe un truco rápido, sencillo y, sobre todo, efectivo, que te puede solucionar este bache en tu limpieza diaria.

Si eres una de esas personas que a diario come fuera de casa, ya sea en el trabajo o en la universidad, y echa mano de los tuppers, lo más probable es que te hayas enfrentado en algún momento a este problema. A la hora de limpiar estos recipientes algunas manchas son más difíciles de quitar que otras, como es el caso de las que provocan las comidas con tomate, curry o cualquier especia como el azafrán o la cúrcuma. También se resiste más la grasa.

Este truco es uno de los mejores ‘hacks’ de limpieza que circulan por internet. La facilidad de ejecución que promete lo empaña de un cierto halo de desconfianza, sin embargo, tras probarlo, asombra por su buen resultado.

Para llevar a cabo este truco no necesitas ni limón, ni bicarbonato, ni vinagre de limpieza, los tres ingredientes estrella de los remedios caseros, tan solo necesitarás una servilleta y jabón.

Cómo eliminar la grasa de los tuppers de plástico

El método más efectivo para eliminar la grasa de los tuppers de plástico es el de la servilleta. Para ello, lo primero que debes hacer es echar unas gotas de jabón en el tupper y añadir una servilleta o un trozo de papel de cocina. A continuación, vierte un poco de agua sobre esta, de manera que cubra la superficie del recipiente, pon la tapa y agítalo tanto en vertical como en horizontal.

De este modo, la servilleta absorberá la grasa y arrastrará la suciedad de todas las paredes dejando el recipiente sin rastro de suciedad. Después de esto, ya puedes fregar con normalidad el tupper o meterlo en el lavavajillas, siempre y cuando este sea apto para ello.

Aunque los tuppers de plástico son muy socorridos debido a su peso más ligero y a su precio, la mejor opción para conservar la comida en buen estado, según los expertos, son los recipientes de cristal.

Conserva los tuppers en buen estado

Para conservar los tuppers en buen estado recuerda no utilizar estropajos abrasivos, ya que estropearán el material. Seca los recipientes correctamente, desinféctalos a menudo con vinagre blanco o creando una pasta a base de bicarbonato y agua para acabar con los malos olores. También puedes guardarlos con una piza de sal en su interior para que esta absorba la humedad. Además, no debes guardarlos con la tapa puesta.

Enlace de origen : El truco más efectivo para eliminar la grasa de los tápers de plástico: solo necesitas una servilleta y jabón