Los bomberos de la Región de Murcia desplegados en Canadá luchan contra un incendio forestal que afecta a más de 36.500 hectáreas

Los bomberos de la Región de Murcia desplegados en Canadá luchan contra un incendio forestal que afecta a más de 36.500 hectáreas

Los bomberos de la Región de Murcia desplegados en Canadá para colaborar en las tareas de extinción de los enormes incendios forestales que están arrasando parte del país ya llevan cuatro días luchando contra un inmenso fuego que afecta ya a más de 36.500 hectáreas.

En total son 16 efectivos de la Comunidad, 15 bomberos forestales y un agente medioambiental, los que se encuentran trabajando en Camp Claverie, una zona que lleva desde el 2 de junio siendo pasto de las llamas de este gran incendio forestal declarado como fuera de control.

El dispositivo murciano viajó a Canadá desde el aeropuerto de Madrid el pasado 14 de junio como parte de una operación coordinada por el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. En total, casi 100 bomberos españoles se han desplazado al país norteamericano para ayudar a frenar una ola de incendios que ya suma más de 400 fuegos activos.


Uno de los bomberos de la Región de Murcia desplegados en Canadá, frente a un helicóptero.


CARM


Antes de su marcha, el presidente regional en funciones, Fernando López Miras, entregó a los profesionales una bandera de la Región de Murcia y les agradeció «su esfuerzo, solidaridad y entrega«. «Estamos muy orgullosos de ellos y de la labor que van a desempeñar en Canadá», resaltó el jefe del Ejecutivo en funciones, quien recordó que al sumarse a este dispositivo internacional, los bomberos de la Región «van a ayudar a muchas personas que lo necesitan, y lo van a hacer representándonos a todos. No puede haber tarea más noble».

«Es muy gratificante poder aportar lo que hemos ido aprendiendo durante años y poder dar lo mejor de nosotros», recalcó entonces Raúl Arias Puertas, técnico de extinción y coordinador de este equipo de bomberos.

Enlace de origen : Los bomberos de la Región de Murcia desplegados en Canadá luchan contra un incendio forestal que afecta a más de 36.500 hectáreas