Carlos Alcaraz: «La próxima vez con Djokovic será diferente»

Carlos Alcaraz: «La próxima vez con Djokovic será diferente»

«El viaje no ha terminado. Estoy deseando que llegue Wimbledon», soltó Novak Djokovic hace una semana, poco después de coronarse en Roland Garros. Y Carlos Alcaraz, su principal rival en estos momentos, no quiere perder ni un minuto. El murciano, consciente de que es inferior al serbio sobre hierba, se ha tomado muy en serio su preparación para Wimbledon y desde el pasado sábado se entrena en la pistas de Queen’s, torneo en el que debutará mañana y que podría servirle para recortar muchos puntos en el ranking ATP a Djokovic. Si todo va bien, Carlitos estará un mes en Londres, donde ha alquilado una casa cerca del All England Club y convive con los miembros de su equipo y con su padre.

Alcaraz ya conoce quién será su primer rival en el torneo británico. Se enfrentará mañana, en horario por determinar, al joven francés Arthur Fils. El galo de 19 años y número 66 del mundo, viene de la fase previa, por lo que llega con más ritmo de encuentros en la superficie de hierba. El murciano, por su parte, tendrá que desplegar un gran juego para superarlo. Fils ha ganado este fin de semana en Queen’s a Hugo Grener y Alexei Popyrin. Alcaraz, por su parte, lleva un año sin jugar un partido en hierba.

«No he podido practicar mucho en casa porque no tenemos pistas de hierba. Tengo que adaptar mis movimientos y mis golpes a la hierba, pero estoy muy contento con los entrenamientos que he hecho aquí», confesó ayer el murciano, quien esta semana en Queen’s estará acompañado por Samuel López, entrenador de un Pablo Carreño que sigue lesionado y se va a perder toda la gira de hierba. López trabaja en la Academia Equelite de Villena y va a sustituir estos días a un Juan Carlos Ferrero que se ha tomado una semana de vacaciones, antes de viajar la semana que viene a Londres y unirse al grupo de cara al torneo de exhibición de Hurlingham.

LA DERROTA DE PARÍS

«No me preparé del todo bien para ese partido contra Djokovic y cargué con una presión adicional»

Djokovic no pierde un partido en Wimbledon desde 2017. Y eso, obviamente, le pone el cartel de claro favorito para volver a ganar el tercer Grand Slam de la temporada. «Siempre he dicho que yo pienso que puedo ganar en cada torneo al que voy», respondió el tenista murciano ante las declaraciones de Nick Kyrgios de que es el único que puede ganarle a Djokovic en esta superficie.

WIMBLEDON 2023

«Siempre digo que pienso en que puedo ganar en todos los torneos, pero aquí será más difícil»

«En hierba es cierto que es más complicado. Igual no tengo tanta experiencia y en los partidos que he jugado me ha costado un poquito. Djokovic, junto con Federer, son de lo mejor que ha pisado una pista de hierba, así que va a ser complicado. Kyrgios ya hizo una final de Wimbledon, tiene un juego muy bueno aquí. No voy a decir que no estoy capacitado de ganarle a Djokovic, pero en esta superficie tengo menos posibilidades», añadió Carlitos.

Lección aprendida

Ayer, en su comparecencia de prensa previa al estreno del jugador de El Palmar en Queen’s, volvieron a preguntarle por su derrota en las semifinales de Roland Garros frente a Djokovic. Y Alcaraz fue sincero. «Hay gente que se cree que lo que me ocurrió contra Djokovic era una lesión, pero no fue así. Fueron rampas, algo muy normal en los tenistas. A los dos días ya estaba perfecto. La verdad es que no me preparé del todo para ese partido y cargué con una presión adicional que me hizo daño. La próxima vez con Djokovic será diferente. Tengo que aprender de lo que me ocurrió en París. Tengo que saber lidiar con la presión y los nervios mejor. He aprendido mucho de ese partido», reconoció un Alcaraz que espera hacer «una buena gira de hierba» y seguir «mejorando».

Enlace de origen : Carlos Alcaraz: «La próxima vez con Djokovic será diferente»