Vox insiste en una suspensión y reversión inmediata de los trabajos de movilidad de Murcia

Vox insiste en una suspensión y reversión inmediata de los trabajos de movilidad de Murcia

Elel Grupo Municipal Vox al completo -pendiente aún de constitución- informaba en la mañana de este lunes de que han remitido un escrito al Gobierno municipal, firmado por sus seis ediles, instando a la suspensión inmediata y reversión de todos los proyectos de movilidad, «tal y como Ballesta anunció que haría en campaña y que incluso sigue apareciendo en su web». «Nos hemos recorrido todas las obras en ejecución del plan de movilidad en ejecución durante la mañana de hoy y ninguna se encuentra parada», apostillaba Luis Gestoso, el portavoz en el Ayuntamiento del partido de Santiago Abascal.

Gestoso, que se pronunciaba así antes de conocer la petición formulada al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico por parte de Ballesta, indicaba que «según hemos constatado con técnicos de la Unión Europea y de la Comisión, encargados de gestionar y conceder estos fondos, a través de una reunión con eurodiputados de diversos países, los trabajos se pueden paralizar de manera inmediata mediante un decreto de la alcaldía». Ante estas palabras, fuentes del nuevo gobierno municipal defendían que son «un gobierno responsable, con vocación de servicio y que se guía por el sentido común», por lo cual la medidas deben adoptarse «atendiendo a criterios económicos, temporales y técnicos» y siempre, insistieron «con sentido común, moderación, consenso, rigor técnico y encaje legal», más aún sabiendo que hay contratos vigentes en ejecución.

El portavoz de Vox consideró, sin embargo, que «con una adjudicataria se puede negociar» y apelar a esos contratos es esgrimir excusas de mal pagador». Además, frente a las actuaciones «quirúrgicas» esgrimidas por el nuevo gobierno popular, Gestoso insistió en una reversión total, «abriendo carriles, restituyendo en ellos el tráfico y devolviendo las 2.000 plazas de aparcamiento perdidas», así como articulando un «plan alternativo» que mire también al tráfico en pedanías, «solucionando carencias y reconvirtiendo esas inversiones». Así, defendió, por ejemplo, que en viales donde los trabajos se encuentran concluidos, como Pío Baroja en el barrio del Infante, «se eliminen esos colorines, dejándolas como estaban, ya que los carriles buses, como se ha constatado en Madrid, de menos de cuatro kilómetros son inoperantes y solo generan más atascos, aumentando la contaminación».

Defendió, además, que el dinero que se ha ejecutado ya en su desarrollo -«ni el 15% de lo previsto», dijo sin aludir a fuente alguna- «es ínfimo en relación al lío que genera». En esa linea, apostó por combatir la contaminación «con mayor fluidez de la circulación a través de regulaciones semafóricas» o construyendo «un gran pulmón verde de 400.000 metros cuadrados, como nosotros proponíamos para La Fica».

«Seguiré en el Ayuntamiento»

Asimismo, en relación a su inclusión en como número tres la lista de Vox por Murcia para las próximas elecciones generales del 23-J, Luis Gestoso señaló que, «aunque salga como diputado, no me van a perder de vista en el Ayuntamiento de Murcia». «Seguiré liderando como portavoz el grupo municipal, con un doble trabajo pero el mismo sueldo», señaló el edil, indicando que «es importante para la ciudad de Murcia estar donde también están los directores generales, secretarios de Estado y los propios ministros, «lo que puede ser importante para traer inversiones», citando entre ellas el tranvía.

Enlace de origen : Vox insiste en una suspensión y reversión inmediata de los trabajos de movilidad de Murcia