Vecinos y empresarios reclaman un plan especial para mejorar la seguridad en La Manga

Vecinos y empresarios reclaman un plan especial para mejorar la seguridad en La Manga

Aún no han llegado los meses de mayor afluencia de turistas y visitantes a La Manga y los problemas con los atascos se hacen ya palpables los fines de semana. El primero de ellos ocurrió el pasado sábado a mediodía, cuando decenas de conductores quería entrar a esta zona costera a disfrutar de las playas, los restaurantes y, sobre todo, del buen tiempo. Pero una obra en el kilómetro dos obligó a cortar uno de los carriles de entrada, algo que provocó pasada la una de la tarde, una cola de vehículos que llegaba hasta el puente que une las salinas de Marchamalo y Cabo de Palos.

Eso desató las quejas no solo de los conductores, sino también de los vecinos y los empresarios de la zona, que reclaman una plan especial de seguridad para evitar los atascos. Es precisamente, la reclamación que realizarán en los próximos días la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en una reunión. «Preguntaremos si tienen algún plan de seguridad y si no lo hay deberían tener uno para evitar situaciones como las del pasado sábado», indicó el presidente de este colectivo, José Espinosa.

No entienden por qué el Ayuntamiento «tiene que hacer obras en un carril un sábado sabiendo que puede obstaculizar la entrada de vehículos y provocar largas colas», añadió Espinosa. Es una «falta de previsión», como que tengan que estar reformando durante todo el verano las calles Dársena e Isla del Ciervo, que conectarán con la Plaza Bohemia a través de un carril bici, con aceras más anchas y espacios peatonales mucho más accesibles y seguros.

Creen que la presencia de efectivos policiales debería ser constante, tanto en verano como en invierno

A todo ello se le suma, que este pasado fin de semana «solo ha habido una patrulla de Policía Local para La Manga, la zona turísticas más importante de la Región», criticó este representante empresarial. En la reunión con Arroyo, exigirán un plan de refuerzo de agentes para el verano y el invierno y mayor coordinación para ejecutar las obras que puedan perjudicar al tráfico.

En Cabo de Palos

A esta reivindicación se unió ayer también la nueva directiva de la Asociación Vecinal de Cultura Deportes y Ocio La Manga del Mar Menor. Creen que la presencia de efectivos policiales debería ser constante en esta zona costera, no solo en verano, sino también en la época invernal. En una situación muy parecida se encuentran los vecinos de Cabo de Palos, que no quieren botellones los fines de semana. Este diario preguntó ayer al Ayuntamiento si pondrá en marcha medidas concretas en La Manga para atajar las críticas vecinales y no obtuvo respuesta.

Exigen mayor contundencia contra los botellones

Los vecinos de Cabo de Palos son conscientes del trabajo que está llevando a cabo la Policía Local los fines de semana para evitar los botellones en la zona del Mercadona, del supermercado Spar y del Marina Center. Pese a ello reclaman más contundencia con los jóvenes que se juntan a beber en la calle. El pasado fin de semana se llegaron a juntar chavales con botellas de alcohol en la carretera de Cala Reona, una vez que los agentes vallaron la zona del mercadillo que se celebra los domingos. Exigen multas para disuadir a los jóvenes.

Enlace de origen : Vecinos y empresarios reclaman un plan especial para mejorar la seguridad en La Manga