«Quiero seguir interpretando a Carrie muchos años»

«Quiero seguir interpretando a Carrie muchos años»

Este jueves llega a las pantallas españolas la segunda temporada de la serie ‘And Just Like That…’, la continuación de la famosa ‘Sexo en Nueva York’, donde Sarah Jessica Parker vuelve a caminar por las calles de Manhattan dando vida a Carrie Bradsow. Una revisión necesaria para enmendar el pasado en el milenio con más inclusión y diversidad.

Hay un equilibrio en ‘And Just Like That….’ entre las pasadas experiencias que ya nos eran familiares en ‘Sexo en Nueva York’ y las que conducen a lugares nuevos, situaciones desconocidas. El duelo de Carrie ha sido trascendental y dramático, pero la protagonista empieza a rehacer su vida. En esta segunda temporada habrá más romances y aventuras para Carrie, Miranda y Charlotte. Sarah Jessica Parker asegura que en esta entrega la serie está más cerca de su origen.

-En esta temporada, las parejas románticas no son el problema de Carrie, sino la vida. Sus elecciones son muy radicales. ¿Fue esta una decisión consciente?

-Sí. Michael Patrick King, responsable de la ficción, estaba muy interesado en que Carrie volviera a estar soltera y la vida no fuera como ella había imaginado. Ahora se encuentra en un punto completamente desconocido. Más aún, las preguntas que se hace es ¿qué quieres en la vida?, ¿cómo quieres existir en el mundo? o ¿con quién quieres estar en tu vida? Ahora tenemos más opciones de las que solíamos tener. Antes, estábamos obligadas por reglas, ideas u obligaciones a que Carrie tomará ciertas decisiones, pero ahora el abanico está más abierto. Es radical decir: ya no necesito nada de esta persona, pero no es tanto un punto de vista, sino una exploración para llegar a una respuesta. Carrie explora lo que significa tener intimidad con alguien después de ser tan monógama en una relación. Todo el mundo se hace esa pregunta esta temporada.

Noticia Relacionada

-La temporada pasada parecía que la serie se estaba poniendo al día en términos de representación, diversidad e inclusión. ¿Es esta temporada una vuelta a la esencia de ‘Sexo en Nueva York’?

-Sí. Llevamos emocionados con el revival de la serie desde el momento en que Michael Patrick King y yo comenzamos a hablar sobre volver a visitar a estos personajes. Siempre quisimos revisitar la finalización de la serie y lo digo en todos los sentidos. Sabíamos que había sido demasiado blanca y queríamos traer más personajes, no porque fuera un mandato del estudio, no sé si eso se discutió alguna vez, pero lo hicimos porque era importante para nosotros. Tuvimos la suerte de conseguir personas que sabíamos que querían ser parte de la serie. Todos ellos han contribuido con una gran cantidad de talento, habilidad y riqueza no solo a la pantalla sino también a los personajes que ya existían. La pérdida de Big dictó el tono de la primera temporada porque era difícil escapar incluso aunque estuviéramos tentados a hacerlo. El duelo siempre merece tiempo y atención, especialmente cuando está tan bien documentada la relación profundamente amorosa de Carrie y Big. Esta temporada es natural y normal, con Carrie intentando recuperar su alegría. Cuando se permite que aflore la alegría, aparece inmediatamente la vida pasada de estos personajes. Esta temporada es una bisagra entre dos mundos, pero no ha sido un acto intencional sino porque así es como funciona la vida.

-Carrie está pasando por muchas cosas esta temporada y está claro que sigue muy apenada por la muerte de su esposo. ¿Le costó rodar esos momentos como actriz?

-Siento que Carrie está muy boyante esta temporada. Creo que lo perdido se revela cuando piensas que te estás recuperando. Eso es lo que articula y expresa Carrie. Esta temporada me he sentido muy feliz, pero en un par de ocasiones mi personaje recuerda a su marido y se siente abrumada por el dolor. En su mayor parte, Carrie se ha sentido feliz esta temporada, pero hay ocasiones en las que el dolor se revive y aparece de forma inesperada. Creo que ella se siente mejor ante la pérdida, hablando con más comodidad porque quiere internalizar y sentir algo que podría convertirse en una carga.

-Como productora ejecutiva, ¿tiene influencia en la trama de la serie?

-He sido productora ejecutiva de la serie durante muchos, muchos años. Llegué primero como productora ejecutiva consultora, no porque estuviera preparada, sino simplemente porque me lo ofrecieron y me dijeron que debería hacerlo. Ser productora ejecutiva ha sido parte de mi trabajo de una manera muy importante durante muchos años. No soy, ni quiero ser influyente en ninguna trama de la historia. El alma es Michael Patrick King y él está cargo. He contribuido cuando Michael ha venido a mí a presentarme la temporada y le he compartido mis ideas del personaje. No soy escritora, no soy editora, nunca he escrito un guión y no tengo idea de cómo hacerlo. Pero Michael y yo trabajamos juntos en ideas, trabajamos juntos en guiones como ideas. Todos acudimos a Michael con ideas.

-¿Hasta qué edad está dispuesta a interpretar a Carrie?

-En cuanto a mi interpretación del personaje, simplemente diré que es una persona extraordinaria. Resulta que no solo para mí, sino para la audiencia Carrie es extraordinaria. Es una mujer que ha vivido una vida a veces impredecible, sorprendente, que ha inspirado a la gente, que ha sido una buena amiga, una mala pareja romántica, una compañera romántica devota, ha tenido éxitos profesionales y decepciones. Es muy interesante porque su relación con la ciudad, el amor y la política central es inusual y diferente, ciertamente lo fue hace 25 años, y ayudó a muchas mujeres. Cuánto tiempo la vaya a interpretar no es algo en lo que piense. No lo sé. Quiero seguir interpretando a Carrie muchos años más.

-¿Por qué esa fascinación del personaje por los bolsos?

-Carrie ha tenido una relación febril con los zapatos especialmente y con los bolsos en menor medida, pero creo que Carrie está interesada en la moda y siempre lo ha estado.

-¿Siente nostalgia del pasado?

-Definitivamente siento nostalgia por ciertas cosas. Ha sido muy interesante traer todo el vestuario de vuelta y jugar con ello esta temporada. Eso es algo que puedes hacer con la ropa, pero no con la gente.

Enlace de origen : «Quiero seguir interpretando a Carrie muchos años»