La cadena Ona gestionará las 199 villas de Las Lomas de La Manga Club

La cadena Ona gestionará las 199 villas de Las Lomas de La Manga Club

Nueva inversión en el complejo turístico La Manga Club para volver a posiconarlo entre los mejores resort del Mediterráneo español. Aún reciente la reapertura del Hotel Príncipe Felipe Grand Hyatt, la compañía española de viajes y vacaciones Ona Hotels & Apartments anunció ayer que toma el control como gestor del Hotel Las Lomas Village-La Manga Club; con esta incorporación se convierte en el principal operador turístico en la Región de Murcia, donde ya gestiona otros dos hoteles.

Ese establecimiento ofrece 199 apartamentos totalmente equipados, de uno, dos y tres habitaciones. Ubicado en la zona de Las Lomas, forma parte de La Manga Club, un complejo con más de medio siglo de historia, que ofrece una amplia gama de servicios: desde supermercado, centro médico, farmacia, más de veinte restaurantes y amplias zonas deportivas en las que destacan tres campos de golf, un complejo de tenis y campos de fútbol.

«La apertura de este hotel supone un revulsivo importante tanto para la economía de la zona, Los Belones y La Manga, como para el entorno de Cartagena. Las Lomas es un referente en el turismo internacional, principalmente el británico, muy acostumbrado a estancias en una zona con múltiples servicios», dijo el CEO de Ona Hotels & Apartments, Nacho Barrau en un comunicado difundido por su compañía.

Según la empresa, el tipo de cliente que atrae Ona Lomas Village no solo supone un motor para el sector turístico de la zona en cuanto a alojamientos y restauración; también demanda ocio, cultura y actividades deportivas. Además de motor económico en el ámbito turístico, el hotel también aspira a ser decisivo en los sectores inmobiliario, deportivo y gastronómico, con una estacionalidad cada vez menor por la variedad de servicios que ofrece, especialmente los deportivos.

La cadena apuesta por la actividad física en sus hoteles Ona Valle Romano (Málaga), Ona Hacienda del Álamo (Fuente Álamo) y Ona Mar Menor Golf & Spa (Torre Pacheco). Las Lomas Village también dispone por ahora del restaurante The Village, que ofrecerá desayunos a la carta, así como comidas y cenas, además del bar de la piscina La Pérgola. Sopesa además reformar y dar un nuevo concepto al antiguo restaurante Luigi. Una reforma y rehabilitación que se extenderá también a los apartamentos y a las zonas comunes con el fin de adaptar el nuevo establecimiento a la filosofía y concepto mediterráneo de la cadena. «Este complejo supone la creación de más de cincuenta puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además, somos una empresa inclusiva que vela por que al menos un 80% del personal sea de la zona», según Barrau.

Reducir costes energéticos

Según la compañía, su compromiso con el medio ambiente se concretará en un estudio de reducción de costes energéticos del establecimiento. Inicialmente, instalará caudalímetros en todos los grifos y sustituirá las descargas de las cisternas de los lavabos por dobles descargas de menor volumen. También se sustituirán de manera gradual todas las luminarias por sistemas led.

Con la apertura de Ona Lomas Village-La Manga Club, Ona Hotels & Apartments suma cuarenta establecimientos en la península, Baleares y Canarias. El grupo continúa así con su ambicioso plan de expansión, que contempla la apertura de seis hoteles al año para alcanzar los cincuenta establecimientos en 2024.

En lo que respecta a La Manga Club, hace apenas un mes reabrió sus puertas el Hotel Principe Felipe, de cinco estrellas, de la mano de la cadena estadounidense Hyatt dentro de su categoría de lujo Grand Hyatt. El establecimiento estrella del complejo turístico más importante y con mayor trayectoria de la Región de Murcia tiene 192 habitaciones, además de un complejo de restaurantes de diferentes cocinas dentro del propio hotel. Igualmente ha sido equipado con un spa y un gimnasio. Antes de la reforma, estas instalaciones estaban en un edificio de Las Lomas contiguo al Hotel Las Lomas que ahora también reabre.

Barceló pone en marcha su hotel familiar en la playa de Los Urrutias

El grupo hotelero Barceló ya tiene abierto el Hotel Occidental Mar Menor, de categoría cuatro estrellas y ubicado en la playa de Los Urrutias. El hotel tiene 148 habitaciones con terraza con vistas al Mar Menor, un espacio de 40.000 metros cuadrados con tres piscinas exteriores, una de ellas olímpica; tres pistas de tenis y un gimnasio. Igualmente, dispone de un restaurante bufé con cocina local e internacional, gastrobar en la piscina, un bar y dos camionetas de comida. Ahora reabre dentro del segmento de hoteles ‘todo incluido’ familiar.

El hotel es propiedad de Profusa, la división inmobiliaria del Grupo Fuertes, con quien Barceló suscribió recientemente un acuerdo estratégico para la gestión de su división hotelera, compuesta por cuatro hoteles situados en la Región de Murcia y otros dos establecimientos en la provincia de Alicante.

El Occidental Mar Menor fue inaugurado en 2019 y gestionado durante dos años, hasta el cierre impuesto con motivo de la pandemia, por la cadena británica Neilson. Esta lo orientó a clientes europeos amantes de los deportes, especialmente los náuticos, ya que se encuentra a la orilla del Mar Menor, en la urbanización Perla de Levante.

Tras la salida de la compañía británica el Grupo Fuertes planteó como requisito para el alquiler que los nuevos gestores del establecimiento lo reabrieran dirigido al alojamiento de un público generalista, dejando a un lado la idea de la clientela exclusiva de un «club privado» que había potenciado Neilson en sus dos años en Cartagena.

Enlace de origen : La cadena Ona gestionará las 199 villas de Las Lomas de La Manga Club