Crece el turismo hotelero en la Región de Murcia espoleado por los viajeros nacionales

Crece el turismo hotelero en la Región de Murcia espoleado por los viajeros nacionales

Viernes, 23 de junio 2023, 15:13

Los hoteles de la Región de Murcia recibieron en los primeros cinco meses del año 509.598 viajeros, un 13,9% más que en el mismo periodo de 2022, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, 405.492 fueron visitantes nacionales, que aumentaron un 15,8% respecto al año pasado, mientras los turistas internacionales se incrementaron un 7,1%.

Por su parte, el crecimiento de las pernoctaciones fue del 16,3%, hasta situarse en 1.150.730. En mayo, los establecimientos hoteleros de la Región registraron un total de 118.345 viajeros, una cifra 1,9% superior a la correspondiente al mismo mes de 2022.

Más información

Los viajeros residentes en España alojados en los hoteles en mayo sumaron 90.146, un 2,5% más que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, los residentes en el extranjero aumentaron un 0,2% hasta un total de 28.199. El cuanto al número total de pernoctaciones registradas en mayo fue de 296.997, un 7% más.

Enlace de origen : Crece el turismo hotelero en la Región de Murcia espoleado por los viajeros nacionales