Diecisiete grupos sardineros de Murcia presentan una moción de censura contra su presidente

Diecisiete grupos sardineros de Murcia presentan una moción de censura contra su presidente

Diecisiete de los veintitrés grupos que forman parte de la Agrupación Sardinera de Murcia presentaron este miércoles una carta en la que piden a su actual presidente, José Antonio Sánchez, que deje el cargo. Una moción de censura que ha sido acordada porque la mayoría de los sardineros «ya no quieren que siga», al perder su confianza, según explicaron fuentes de la Agrupación.

En la intención de estos grupos contrarios a Sánchez, al que le pilla en el ecuador de su segundo mandato, está «el no dañar a la institución», que, consideran, en los últimos tiempos «ha perdido la imagen que tenía en el resto de la sociedad murciana; queremos recuperarla», añadieron.

No ha ayudado la «falta de transparencia» demostrada por el presidente de la Agrupación, indican, a la hora de informar sobre el viaje a Génova del año pasado o la gestión de la venta de las sillas para el Entierro de la Sardina de la pasada edición. Tampoco «el mal trato hacia las agrupaciones que ha venido demostrando», destacan.

Ahora, el presidente tiene 10 días para convocar la reunión en la que se debata y vote la moción de censura, y aunque estaba previsto que se reuniera el próximo lunes, día 26, la junta directiva de la Agrupación, de la que forman parte los presidentes de los 23 grupos sardineros, no está claro que se celebre. «Nuestra intención es que presente la dimisión, pero no parece que quiera hacerlo, al menos, por ahora», añadieron las mismas fuentes.

Es la primera vez que se presenta una moción de censura contra un presidente de la Agrupación, de la cual forman parte unas cuatrocientas personas, y quienes la han promovido aseguran que aún no tienen un candidato elegido, «esto se hará por consenso; saldrá cuando se convoque el acto para la votación».

Este periódico intentó hablar con José Antonio Sánchez, sin conseguirlo.

Enlace de origen : Diecisiete grupos sardineros de Murcia presentan una moción de censura contra su presidente