Alcaraz coge fluidez

Alcaraz coge fluidez

La adaptación de Carlos Alcaraz a la hierba ya está completada. El murciano ha elevado sus expectativas y se ve como candidato a todo. Ganar a Grigor Dimitrov, antiguo campeón de Queen’s (6-4 y 6-4) es un paso más en el máster acelerado que tiene que hacer para poner su tenis a punto para Wimbledon. Tras batir al búlgaro, se mete en semifinales de Queen’s y se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda por un puesto en la final.

El tenis de Alcaraz ha ido en pronunciado aumento desde que llegara a Londres el pasado fin de semana. Ha pasado por fases de sufrimiento, como en su debut, de disfrutar, como ante Jiri Lehecka, y de verse superior a un especialista en la superficie, como Dimitrov. Pasados los primeros titubeos, Alcaraz ya se siente cómodo como en el resto de tapetes y con este nivel es complicado apreciar quién le puede frenar. Al menos de momento en Queen’s; Wimbledon, con el ogro Novak Djokovic en el horizonte, será otra historia.

Pero de momento, Alcaraz está dando los pasos adecuados, subiendo los escalones necesarios para afinar su raqueta a un tipo de juego que hace no tanto le era desconocido. Y es que esta es apenas la segunda vez en su carrera que gana tres partidos seguidos en hierba; la anterior fue en Wimbledon 2022, hasta que le echó Jannik Sinner.

Ahora, el español se encuentra mucho más cómodo y puede pelearle de tú a tú a un semifinalista de Wimbledon, campeón de Queen’s y maestro, además de antiguo número tres del mundo, como es Dimitrov. Y no solo pelearle, vencerle en una pista en la que el búlgaro ha disputado casi una treintena de partidos en su carrera deportiva. Alcaraz, solo tres. Suficientes para creerse que puede hacer algo grande aquí, que puede inscribir su nombre junto al de Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López, los únicos españoles en figurar en el tablón de campeones de Queen’s.

Tras un primer set (6-4) forjado en un juego inicial en el que Dimitrov entregó su servicio con cuatro puntos seguidos y en el que Alcaraz salvó tres oportunidades de rotura con su saque con 3-2, el murciano dudó en el segundo, ante un Dimitrov que puso la directa al principio, con 3-0, pero al que sus eternas lagunas le condenaron.

El búlgaro, pese al inicio arrollador y la ventaja normalmente crítica en hierba, fue incapaz de cercenar el set. Se dejó cuatro juegos seguidos, recuperó la compostura para poner el 4-4, pero volvió a tropezar. Y esta vez, con Alcaraz con saque para ganar el partido, no se tambaleó. Selló los cuartos en Queen’s, elevenado su registro en esta ronda a 21 victorias y cuatro derrotas y disputará sus octavas semifinales del año ante Sebastian Korda, que derrotó en dos sets al favorito local y finalista el año pasado, Cameron Norrie.

Será el tercer duelo de Korda y Alcaraz como profesionales, tras las Next Gen Finals de 2021 y Roland Garros 2022, en las que triunfó el español, y Montecarlo 2022, donde ganó el estadounidense.

El encuentro se disputará este sábado, después de la primera semifinal entre Holger Rune y Alex de Miñaur.

Enlace de origen : Alcaraz coge fluidez