Feijóo presenta al PP como «el partido de las familias» frente a «politización» de Sánchez

Feijóo presenta al PP como «el partido de las familias» frente a «politización» de Sánchez

El PP esbozó este sábado su hoja de ruta para las familias si se alza con la victoria el próximo 23-J. Alberto Núñez Feijóo, que participaba en un acto de los populares de Castilla y León en Salamanca, presentó una batería de medidas sociales entre las que se encuentran el aumento de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 26 semanas –en el caso de las que tengan un solo progenitor–; la bonificación a las empresas cuando contraten a una madre de forma indefinida; o la creación de un nuevo permiso de cuatro meses para que los padres y madres puedan utilizarlo hasta que sus hijos tengan ocho años en función de sus necesidades.

El expresidente gallego, que irá desgranando las próximas semanas el resto de propuestas de su programa electoral, no habló de pactos con Vox ni de la Comunidad Valenciana o Extremadura –el mayor punto de fricción entre populares y los de Santiago Abascal–, pero hizo una declaración de intenciones compitiendo en un terreno querido para el Gobierno PSOE-Unidas Podemos, el social, y reivindicó al PP como el «partido de las familias» frente a «la politización», sostiene, que ha aplicadoPedro Sánchez en este terreno. «Nos hemos encontrando con un listado muy grande de tipos de familias y, a la vez, con un listado muy pequeño de apoyos a las familias».

Reforzar el sistema de reproducción asistida en la sanidad, aumentar la cuantía y el alcance de la partida por hijo a cargo –que se podrá cobrar desde el quinto mes de embarazo– o incrementar el mínimo familiar del IRPF atribuido al segundo hijo son otras de las medidas que ayer el líder del PP prometió llevar a cabo si consigue desbancar a Sánchez.

El presidente popular también habló, en cuanto a la conciliación, de promover un banco de horas que los empleados puedan «administrar libremente» con la empresa de sus necesidades, mientras que en lo relativo a la educación reiteró su compromiso de desplegar un plan entre Gobierno y comunidades para que la educación infantil de 0 a 3 años sea gratis. Junto a ello, apuesta por aumentar las horas que permanezcan abiertos los centros educativos públicos para realizar actividades deportivas.

Una estrategia que, según Génova, persigue el objetivo de que «España sea un buen lugar para nacer» y de que nadie diga «cuál es el modelo de familia correcto o incorrecto». Lo contrario, a juicio de los populares, de lo promulgado por PSOE y Unidas Podemos en los últimos cuatro años. A las redes sociales –uno de los cuatro ejes, junto a natalidad, conciliación y educación, a los que Feijóo hizo ayer referencia– también aludió el líder gallego, quien afirmó que su Ejecutivo, en caso de gobernar, trabajará en la creación de un código ético para «regular el acceso» de los menores a estos foros de interrelación, así como controlar su acceso a contenido pornográfico o la posibilidad de cometer abusos. Asimismo, estableció como prioritario «erradicar las formas de violencia a menores y ciberacoso». En definitiva, apuntó Feijóo, «devolver a los padres el poder de elección de lo que sus hijos se encuentran en internet».

En el acto, celebrado en la Universidad de Salamanca, también estuvieron la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, así como la vicesecretaria de políticas sociales, Carmen Fúnez, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Pero lo más relevante del formato para dar a conocer el plan de los populares en políticas sociales fue la participación de la madre de una niña con disforia, miembro de la ‘Asociación Amanda’, muy crítica con la ley trans –Feijóo, que ya ha anunciado que la derogará si gobierna, volvió a cargar contra la norma– y la del presidente de una asociación sobre autismo.

Enlace de origen : Feijóo presenta al PP como «el partido de las familias» frente a «politización» de Sánchez