La luna de miel en Tailandia y Dubái que ha hecho posible la vuelta de Pedro Asensio al Real Murcia

La luna de miel en Tailandia y Dubái que ha hecho posible la vuelta de Pedro Asensio al Real Murcia


José Otón

Domingo, 25 de junio 2023, 23:38

Pedro Asensio conoció a principios de junio que el Real Murcia quería volver a contar con sus servicios, esta vez como director de su cantera. Javier Recio, nuevo director deportivo grana, preguntó por él nada más aterrizar en el Enrique Roca. Conocía su trabajo en el Espanyol y lo consideraba una incorporación importante para el nuevo proyecto. Asensio debía pensárlo rápido, aunque tenía por delante el mejor escenario posible: el mismo día 3 contrajo matrimonio con la periodista María Pérez, a la que le pidió matrimonio en julio de 2022 en pleno desfile de Moros y Cristianos de Santomera, y solo veinticuatro horas más tarde ambos tomarían un vuelo con destino Tailandia y Dubái. Era su luna de miel, el escenario propicio para pensar con frialdad. Cerca de dos semanas de tranquilidad para aclarar las ideas y decidir si lo mejor era, en este momento de su carrera, volver a la que fue su casa durante varios años.

Y es que Pedro Asensio (Santomera, 38 años), aterrizó en el Murcia por primera vez en 2011. Fue como técnico de la cantera y con la misión de dirigir al Benjamín. En la casa grana estuvo hasta 2017, un periodo en el que le dio tiempo a ocupar diferentes cargos, incluso el de entrenador del Imperial por la marcha de Acciari al primer equipo del Real Murcia después de que el club prescindiera de los servicios de Aira a una sola jornada para el final de la liga.

Después decidió marcharse al Jumilla de Segunda B, un equipo que contaba con capital chino pero con poco cariño de la gente. Allí coincidió con Fernández Romo, al que ya conocía del Murcia, aunque en la campaña 2018-19 se quedó solo, como director deportivo de un club sin alma y difícil de mantener en la tercera categoría española.

Como técnico del Espanyol, un club en el que ha pasado tres años y en el que pudo haber continuado, ha estado menos expuesto, aunque la llamada del Real Murcia ha vuelto a cambiar su vida. No tiene una misión fácil en una cantera grana que contará con menos recursos que el año pasado, pero va a intentar situarla en el lugar que le corresponde.

Enlace de origen : La luna de miel en Tailandia y Dubái que ha hecho posible la vuelta de Pedro Asensio al Real Murcia