El centro comercial de San Antón toma impulso con las primeras aperturas

El centro comercial de San Antón toma impulso con las primeras aperturas

El supermercado Consum abre sus puertas este jueves, 29 de junio, en el centro comercial de San Antón, en la Avenida Juan Carlos I, frente al Hotel Manolo, en un intento por reactivar la vida comercial y de ocio de esta barriada y las aledañas. Algo más de un año ha empleado la empresa alicantina Faar Comarca Emprende SL en levantar la mediana superficie con cinco locales en una parcela de 7.300 metros cuadrados, entre ellos el hipermercado y el restaurante de comida rápida Popeyes, que fue el primero en incorporarse a principios de junio.

Este restaurante está ubicado donde estaba el antiguo supermercado de referencia en la zona, que permaneció más de un año sin actividad antes de que la Concejalía de Urbanismo concediera la licencia a la promotora para iniciar las obras del centro comercial.

La cadena de restauración especializada en pollo tiene otro local en Cartagena, en el parque comercial Espacio Mediterráneo. Según fuentes de la empresa, ha invertido tres millones de euros en la ciudad y ha creado treinta puestos de trabajo.

Cooperativa valenciana

Consum tiene una salida que da al centro comercial y la otra al lateral exterior. Hay setenta y tres plazas de aparcamiento gratuitas al aire libre y cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La cooperativa valenciana Consum, que formó parte del Grupo Eroski entre 1990 y 2004, tiene otras dos tiendas en Cartagena y dos franquicias charter. La principal diferencia entre ambos modelos de negocio radica en el horario y la capacidad. Las franquicias son más pequeñas, por lo que venden solo productos básicos de alimentación, higiene personal y limpieza de hogar y abren los domingos, e incluso las 24 horas. La previsión de aperturas para este ejercicio no incluye más centros Consum en el municipio pero «es posible que se sumen más franquiciados». Durante el pasado año, la cooperativa realizó compras por valor de más de 174 millones de euros a proveedores regionales.

Área de influencia

El centro comercial sanantonero será completado «en breve» con una cafetería y confitería, con la cadena de tiendas de ropa y hogar Pepco, una firma británica, y con Tedy, en la que los clientes podrán encontrar artículos de regalo y de fiesta, decoración, juguetes, material de oficina y herramientas.

La previsión es que el centro comercial emplee a una plantilla de 120 personas. Se encuentra en una avenida de fácil acceso, junto a una gasolinera, y cerca de los barrios de San Antón, Cuatro Santos, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena, al que los vecinos podrán acceder fácilmente a pie.

Su área de influencia se extenderá a Los Dolores y Fuente Cubas, según un estudio de mercado de la promotora. En estos últimos hay una mayor oferta comercial con conocidos supermercados, a diferencia de las barriadas más cercanas en las que proliferan las tiendas de barrio. Tampoco hay grandes cafeterías ni zonas de ocio, por lo que este centro comercial promete ser una zona de esparcimiento.

Enlace de origen : El centro comercial de San Antón toma impulso con las primeras aperturas