Los inspectores de Trabajo confían en que la huelga cobre fuerza con el paso de los días

Los inspectores de Trabajo confían en que la huelga cobre fuerza con el paso de los días

La primera huelga indefinida realizada por el colectivo de los inspectores de Trabajo comenzó este lunes en la Región con un seguimiento desigual. La representante del Sindicato de Inspectores de Trabajo, Gema Sánchez, utilizó la expresión «a medio gas» para referirse a la intensidad de la participación en la huelga en la Región de Murcia, y mostró su confianza en que el paro irá cobrando fuerza con el paso de los días.

La huelga fue convocada por CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess. CC OO se descolgó a última hora por considerarla politizada, por lo que ha pedido aplazar las movilizaciones hasta después de las elecciones generales del 23-F.

En la Región de Murcia, el colectivo lo componen 30 inspectores de Trabajo y 42 subinspectores, cuyo refuerzo reclaman los convocantes de la huelga, que persiguen que el Ministerio cumpla los acuerdos para modernizar el organismo público, aumentar la plantilla y mejorar sus condiciones laborales.

Gema Sánchez indica que «en la Región de Murcia el mayor déficit que tenemos está en el personal administrativo y en la cobertura de los puestos intermedios». Los sindicatos solicitan al Gobierno que termine la legislatura cumpliendo con el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y con el acuerdo de julio de 2021 para dotar de más efectivos al organismo.

Al margen de las inspecciones que se deban aplazar a causa de la huelga, los inspectores han decidido también dejar en suspenso las campañas que debían realizar para el control del tiempo de trabajo, de los planes de igualdad, las condiciones salariales y las exoneraciones de los ERTE por la Covid.

Enlace de origen : Los inspectores de Trabajo confían en que la huelga cobre fuerza con el paso de los días