Black Alien, un extraterrestre viral en Cartagena

Black Alien, un extraterrestre viral en Cartagena

Para unos un loco, para otros un paladín de la libertad individual hasta sus últimas consecuencias. Black Alien no deja a nadie indiferente. De origen francés, aunque actualmente reside en México, su nombre real es Anthony Loffredo, tiene 33 años, y hace unos diez años se propuso hacer realidad un sueño tan osado y radical como difícil de entender: convertirse en alienígena. Y, al menos físicamente, no está lejos de lograrlo.

Black Alien tiene muy claro su objetivo. Tan claro que en sus redes sociales comparte diariamente sus progresos con cerca de un millón y medio de seguidores, a los que detalla el porcentaje de transformación que ya ha logrado materializar. Actualmente estima que su proyecto de modificación corporal está al 57% y cuenta en su historial con operaciones peligrosas de dudosa legalidad, como la amputación de la nariz, ambas orejas y varios dedos. También lleva algunos implantes subcutáneos, una lengua bífida de color verde, se ha teñido y afilado los dientes, se ha tatuado prácticamente todo el cuerpo de negro, incluyendo los glóbulos oculares, y se ha practicado varias escarificaciones en la cara, una técnica que consiste en dibujar marcas en la piel mediante incisiones que dejan una cicatriz decorativa. Pero lo más impactante está por venir: Black Alien ya ha anunciado que planea amputarse una pierna para sustituirla por una prótesis y dividirse el pene longitudinalmente en dos mitades, una modificación corporal muy poco común, por razones obvias, aunque existen algunos precedentes.

Lo que él mismo define como un «proyecto artístico» tiene su origen en la fascinación que siente desde niño por misterios existenciales como el origen del ser humano o la vida en otros planetas. En declaraciones a LA VERDAD, reconoce que sus modificaciones corporales pueden ser difíciles de entender y en ocasiones provocan «miedo» y «asco», pero pide respeto: «Es mi vida, mi cuerpo».

Cuando no está preparándose para su próxima intervención, este francés viaja por todo el mundo para realizar sesiones como tatuador invitado, como la que ofreció este martes en el estudio de David Bosque en Cartagena, a quien define como «muy buen chico, súper buen artista». Allí estuvo Black Alien realizando algunos de los extraños diseños abstractos en los que se ha especializado. Tatúa dibujos compuestos por líneas multicolor que se entrecruzan, evocando la escritura indescifrable de una civilización de otro planeta. Además, el estudio cartagenero de tatuajes ofreció la posibilidad de que cualquier seguidor suyo pudiera acudir al local para conocerlo en persona y hacerse una foto con él.

Como parte de su visita a la ciudad portuaria, Black Alien también realizó una colaboración con el FC Cartagena para promocionar la nueva campaña de abonos. «Si alguna vez has sentido que no formas parte de este planeta, aquí encajas», publicó el equipo en sus redes sociales, junto a una imagen del invitado, posando con una bufanda albinegra. Fuentes del club explicaron a LA VERDAD que el joven encaja muy bien con el mensaje que pretende transmitir la campaña y, tras realizar la sesión de fotos, lo definieron como «muy majo» y «encantador».

Entrevista viral con Jordi Wild

La llegada de Black Alien a Cartagena se produjo en un momento de explosión de notoriedad para el ‘influencer’, después de que el pasado jueves se publicara una extensa entrevista de dos horas junto al popular ‘youtuber’ Jordi Wild.Durante la charla, que acumula más de un millón y medio de reproducciones en apenas cinco días, este extraterrestre por elección habló sobre su proyecto, su filosofía de vida y mostró su lado más sensible, al contar lo difícil que le resulta convivir con el rechazo que suele provocar su terrorífico aspecto.

«Sé que impacto, que doy miedo, pero llegar al punto de querer matarme es algo que no entiendo», relató, tras confesar que ha sufrido varias agresiones físicas por la calle y que recibe diariamente numerosos mensajes de odio a través de las redes sociales. Y es que, por alienígena que sea su apariencia, su corazón sigue siendo tan humano como el de cualquiera.

Enlace de origen : Black Alien, un extraterrestre viral en Cartagena