La Mesa de la Movilidad se abre a partidarios de cerrar el Puente Viejo de Murcia

La Mesa de la Movilidad se abre a partidarios de cerrar el Puente Viejo de Murcia

No hay marcha atrás y, pese a las protestas en contra, el Puente Viejo se abrirá a la circulación privada en cuanto acaben las obras en marcha. Así lo manifestó ayer, de nuevo, el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, quien apuntó que se trabaja para que «día arriba, día abajo» se cumpla el plazo previsto de principios de julio.

Muñoz mantuvo una reunión por la tarde con representantes de la asociación MurciaLab, que convocó la semana pasada la primera movilización contra esta decisión del alcalde José Ballesta, y que revierte lo previsto en el Plan de Movilidad del anterior ejecutivo socialista.

En este encuentro, Muñoz invitó a la asociación a sumarse a la Mesa del Transporte y la Movilidad, un órgano consultivo al que ya se han sumado las empresas concesionarias de las obras, el sector del taxi, asociaciones del mundo de la bicicleta, representantes del tranvía, el Gobierno regional, las universidades UMU y UCAM, colegios profesionales, como el de Ingenieros de Caminos; y la Policía Local.

«La presencia de MurciaLab permitirá que sus sugerencias sean escuchadas por los principales protagonistas de la movilidad en el municipio», manifestó Muñoz, quien se reúne por primera vez con un colectivo contrario a la paralización o reversión de las obras de movilidad.

Acepta la invitación

Tras la reunión, MurciaLab, que aceptó la invitación del Ayuntamiento a formar parte de la Mesa de Movilidad, lamentó no haber sacado «nada en claro». «Su postura sobre el Puente es inamovible y las razones no las entendemos; le hemos advertido que al no abrir la Alameda de Colón generará problemas de tráfico en el cruce de entrada al barrio del Carmen por la calle Proclamación», indicó José Turpín uno de los portavoces.

La asociación vaticina más problemas de circulación en la confluencia con la calle Proclamación

La asociación indicó que se juntarán los coches que entren por la calle Cartagena, por la Pasarela Miguel Caballero y por el Puente Viejo. «Se prioriza el coche sobre el transporte público, a la bici y al peatón». Asimismo, criticaron que la reunión de hoy con expertos sea cerrada al público.

MurciaLab, por otra parte, ha convocado para mañana, a las 20 horas, un pícnic urbano en el Puente Viejo, «que simbolizará el deseo de los vecinos de disfrutar de un puente sin coches, más agradable para el paseo», explicaron. Hacen un llamamiento para que los participantes acudan con toallas, esterillas, juegos y merienda «y disfrutar de una agradable puesta de sol en compañía de sus vecinos, así como alzar su voz en un ambiente de respeto y reivindicación».

Enlace de origen : La Mesa de la Movilidad se abre a partidarios de cerrar el Puente Viejo de Murcia