Comienza en Londres el juicio contra Kevin Spacey

Comienza en Londres el juicio contra Kevin Spacey

El actor Kevin Spacey, de 63 años, comparece hoy en el tribunal del distrito londinense de Southwark para responder a doce cargos de presuntos delitos sexuales. El ganador de dos Óscar por su trabajo en las películas ‘American Beauty’ y ‘Sospechosos Habituales’ se ha declarado inocente de todo lo que se le acusa, en un juicio que se extenderá durante cuatro semanas.

Spacey dirigió el teatro Old Vic, no muy lejos del juzgado, desde 2001 a 2015. La presencia del artista americano, que también ha tenido éxitos como productor y guionista, dio glamour a uno de los grandes teatros de la capital británica, que describió como su casa tras presentar su marcha de Estados Unidos como un voluntario exilio tras la elección del presidente George W. Bush.

El reconocido actor guardó privadamente su homosexualidad, pero en el ambiente desencadenado por el movimiento ‘Me Too’, que en 2017 llevó a una serie de denuncias de abusos sexuales por actrices, se airearon también denuncias contra Spacey tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, causando el colapso de su carrera.

Reconoció públicamente su homosexualidad. Se suspendió la producción de la serie ‘House of Cards’ por Netflix, en la que era uno de los principales protagonistas e ingresó en un centro de rehabilitación en el que quería curar su adicción al sexo, según informaron sus portavoces. Paulatinamente, ha sido integrado de nuevo en producciones y eventos de las artes escénicas.

La Fiscalía de la Corona británica presentó en mayo de este año cuatro cargos de abuso sexual por supuestos delitos cometidos entre 2005 y 2013 contra tres hombres, y otro de emprender un acto sexual con penetración sin previo consentimiento. En noviembre se añadieron siete más, supuestamente cometidos contra cuatro hombres: tres de abuso sexual, otros tres de ‘abuso indecente’ y un último de provocar que una persona participe en actividad sexual sin consentimiento.

Enlace de origen : Comienza en Londres el juicio contra Kevin Spacey