La oposición deja su sueldo a la nueva alcaldesa de Alhama del PP pese a proponer una bajada del 13%

La oposición deja su sueldo a la nueva alcaldesa de Alhama del PP pese a proponer una bajada del 13%

El Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia rechazó este miércoles la propuesta del nuevo equipo de gobierno sobre las retribuciones que percibirán los concejales de gobierno en la presente legislatura. El PP de la nueva alcaldesa María Cánovas, que gobierna en minoría junto con concejal de Alhama@una, se dio de frente con los grupos de la oposición, que tumbaron la propuesta, la misma que según fuentes populares supone un ahorro de 168.000 euros a lo largo de la presente legislatura, es decir, 43.000 euros anuales.

La regidora, según la propuesta rechazada, habría reducido su sueldo un 13% con respecto a su antecesora socialista Mariola Guevara, al pasar el sueldo de 63.000 euros que cobraba Guevara a los 55.200 que peribiría Cánovas.

El PSOE destaca que este primer revés al actual Ejecutivo local en minoría demuestra su debilidad. «Llegaron al Pleno con unas cuentas sin consenso e incumplimiento de su palabra de estos cuatro últimos años, la de una bajada de sueldos el 33%», afirman.

El nuevo concejal de Hacienda, José Otón, tras la no aprobación de las retribuciones lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos. «Hemos venido a servir al pueblo, no a enriquecernos, seguiremos trabajando por el bienestar de los vecinos y para que no se paralicen los servicios municipales» señaló. En este año en curso, las retribuciones totales que perciben todos los políticos ascienden a 467.000 euros, lo que supone un 2% del total del Presupuesto anual.

El automóvil de alcaldía

Por otra parte, la alcaldesa alhameña, María Cánovas, decidió prescindir del turismo adscrito a su cargo, que según fuentes populares suponía un cargo anual para las arcas municipales de más de 9.000 euros. Aunque para el PSOE, que tira de ironía, el hecho de que Cánovas devuelva el coche oficial del Ayuntamiento es «porque no le gusta el color rojo», recordando que este elemento se instauró en 2010 con el PP.

Enlace de origen : La oposición deja su sueldo a la nueva alcaldesa de Alhama del PP pese a proponer una bajada del 13%