Carlos Alcaraz renuncia a su duelo con Thiem en Hurlingham

Carlos Alcaraz renuncia a su duelo con Thiem en Hurlingham

Carlos Alcaraz echa el freno. Ni entrenó ayer en las pistas de Wimbledon ni jugará mañana frente a Dominic Thiem en Hurlingham. El murciano partía como uno de los grandes atractivos de este torneo de exhibición, que sirve como preparación a muchos tenistas que llegan a Londres con suficiente tiempo de antelación y prefieren aclimatarse poco a poco a la hierba del All England Club en vez de competir en Mallorca o Eastbourne, torneos sobre hierba de categoría ATP 250 que se celebran estos días. El calendario del jugador de El Palmar, sin embargo, ha cambiado tras su victoria en el ATP 500 de Queen’s, en cuya final sufrió unas molestias en el aductor.

Esta circunstancia ha provocado que Carlitos decida no acudir definitivamente al Giorgio Armani Classics, nombre con el que se conoce a la exhibición de Hurlingham: en primer lugar anunció su renuncia a disputar su partido ante Holger Rune programado para ayer (Andy Murray sustituyó a Alcaraz y perdió ante el danés por 6-4 y 6-1), mientras que este miércoles también acabó confirmando que no estará mañana en el encuentro le iba a medir con el austríaco Dominic Thiem. El equipo de Alcaraz lo tiene claro: mucho descanso, cero riesgo y recuperación total antes del debut en Wimbledon, que está previsto para el próximo martes.

El sorteo, mañana

En principio, será mañana cuando pise por vez primera las pistas de Wimbledon y empiece a pelotear en ellas. Así, tendrá un margen de cuatro días de entrenamiento en el césped del All England Club antes de debutar con un rival que saldrá del sorteo de emparejamientos de este viernes. La adaptación de Alcaraz al juego sobre hierba ha sido asombrosa. Nadie lo daba como vencedor en Queen’s, pero aprendió a moverse en una superficie extraña para él en un tiempo récord y levantó el trofeo el pasado domingo, recuperando de este modo el número 1 del mundo.

En Wimbledon, no obstante, la exigencia será más alta. Alcaraz está entre los favoritos, pero no es el principal candidato. Djokovic, sin lugar a dudas, es el rival a batir en la hierba de Londres. «Tengo muy claro que Alcaraz va a ganar Wimbledon. Y el chico ya se ha dado cuenta de que lo hará. Para mí es cuestión de cuándo, no de si lo hará», aseguró ayer el mítico John McEnroe en una entrevista concedida al ‘Daily Mail’. El estadounidense, de 64 años y tres veces campeón en Wimbledon (1981, 1983 y 1984), añadió que le encantaría entrenar al jugador murciano en hierba.

Alcaraz no es favorito, pero de momento ha derribado una muralla que parecía imposible de destruir. El murciano, que estos días en Londres se relaja jugando al golf con su entrenador Juan Carlos Ferrero, será el primer jugador más allá de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en llegar a Wimbledon como primer cabeza de serie desde el año 2003.

Carlitos, nuevo embajador de la firma de moda Louis Vuitton

Carlos Alcaraz es el número uno más joven de toda la historia del tenis, algo que lo está convirtiendo en todo un reclamo dentro y fuera del circuito ATP. A sus 20 años, el de El Palmar no ha parado de sumar nuevos patrocinadores. Ayer, sin ir más lejos, se anunció su

acuerdo con Louis Vuitton

. La marca francesa ha decidido que Alcaraz sea su nuevo embajador, uniéndose así a otras marcas que ya le patrocinan, como Nike, Babolat, Rolex, Isdin, BMW o el Gobierno de la Región de Murcia. «Me siento muy orgulloso y para mí es un sueño formar parte de la familia Louis Vuitton», se felicitó el jugador murciano. «Cuando era pequeño veía a la gente con bolsas y ropa de la casa y deseaba poder tener alguna de esas prendas», añadió.

Enlace de origen : Carlos Alcaraz renuncia a su duelo con Thiem en Hurlingham