El neerlandés Hector Hevel, primer fichaje para el Cartagena

El neerlandés Hector Hevel, primer fichaje para el Cartagena

Aterriza en el Efesé el primer fichaje de un mercado que había ido hasta ahora más lento que el año pasado. Se trata de Héctor Alexander Hevel (Leidschendam, 1996), un centrocampista hábil y talentoso que ha encontrado su mejor nivel en el Andorra las últimas tres temporadas, pero que abandonará el proyecto del Principado para enrolarse en el club albinegro.

El nacido en los Países Bajos, con nacionalidad también española, es un fino mediocentro zurdo, que, en esta última temporada, ha jugado un total de 2.283 minutos en el equipo andorrano. En ese período, anotó un gol (ante el Eibar en la sexta jornada) y dio cuatro asistencias.

Ha estado casi siempre disponible esta campaña para entrar en las alineaciones de Eder Sarabia. En el inamovible 4-3-3 del técnico del Andorra, siempre se ha acomodado más a la posición de volante derecho. Allí ha intercambiado minutos con jugadores de tanto talento como Bover, Iván Gil, Aguado o Sergio Molina.

Ha jugado al lado de un pivote más defensivo, con lo que ha tenido más libertad para desarrollar su fútbol creativo. No obstante, también ha sido capaz de adaptarse al costado zurdo, acomodándose a su pierna natural para realizar potentes y precisos desplazamientos en largo.

Un pasador nato

Esta última campaña ha promediado un notable 84,6% en pases, ejecutando la nada desdeñable cantidad de 50 de media por encuentro teniendo en cuenta tanto las titularidades como las suplencias. Asimismo, promedia un 81% de pases completados cuando los ha realizado en el último tercio del campo.

Es atrevido con la pelota en los pies y no duda en enviar centros al área. Su media está por encima de tres por partido, lo que puede aportar sobremanera a la hora de encontrar a rematadores en el área. Además, tiene un buen golpeo desde media distancia y siempre suele probarse. Así llegó su fantástico tanto ante el Eibar, con un chut desde 30 metros que se coló por la escuadra de la portería armera.

También se ha mostrado como un buen llegador, marcando incluso algún tanto de cabeza apareciendo desde la segunda línea. Aunque esta temporada no ha tenido demasiada fortuna de cara a la portería rival, la pasada hizo seis goles en Primera Federación. Su debe este último año han sido los duelos: ha vencido menos de la mitad de los duelos defensivos y solo un tercio de los aéreos. Asimismo, no ha tenido tanta trascendencia en el tramo final.

Hector Hevel empezó a jugar en Voorschoten, pero fichó muy pronto por el ADO Den Haag, el mayor equipo de la zona, donde llegó con apenas ocho años. Allí se desarrolló como futbolista y acabó debutando en la Eridivisie, la Primera de los Países Bajos.

No tuvo, sin embargo, mucha continuidad en el ADO Den Haag, lo que le hizo marcharse al AEK Larnaca. Allí marcó 5 goles y jugó 74 partidos, además de debutar y tener 25 apariciones entre la previa y la fase de grupos de la Europa League. En Chipre consiguió, además, ganar una Copa y una Supercopa del país.

Ya en 2020 firmó por el Andorra, donde iría ganando trascendencia año tras año. El conjunto tricolor le ofreció una renovación por dos temporadas y Eder Sarabia lo quería en el equipo, pero el Cartagena se ha movido rápido en el mercado para lograr hacerse con sus servicios.

Enlace de origen : El neerlandés Hector Hevel, primer fichaje para el Cartagena