El verano entra en Murcia por la puerta grande con Hello Summer

El verano entra en Murcia por la puerta grande con Hello Summer

Benito Maestre

Viernes, 30 de junio 2023, 11:55

A las 21.00 horas, con puntualidad británica, María José Navarro y sus tres amigas aguardaron a entrar en la ya considerada ‘fiesta del verano en Murcia’, el pasado jueves. Era la primera vez que acudían a la Hello Summer que, organizada por LA VERDAD y Promenade, celebró su octava edición con el calor de 800 personas ávidas de dar la bienvenida a la estación más esperada del año. La primera sorpresa con la que todos se toparon fue el recibimiento de cuatro zancudas ataviadas con disfraces de mariposa y flores. «Van monísimas», resaltó María José Pérez, quien no dudó en hacerse una foto con su marido, Alejandro Andreo, junto a las artistas, que les sacaban varios palmos.

La del jueves fue también una noche para demostrarse que el amor se vive intensamente en verano. Si no, que se lo digan a Felipe Azabal y su mujer, Mayte, que se fundieron en un largo y apasionado beso en uno de los photocalls distribuidos por los jardines de Promenade, donde tuvo lugar el evento. Más puntos concurridos fueron los ‘beauty corners’ de Aura Clínica de Estética, Marvimundo y I AM Haircare, que ofrecieron, entre otros servicios gratuitos, retoques de maquillaje y pegado de ‘glitters’, mayoritariamente, a las mujeres, aunque conforme fue transcurriendo la velada algún que otro hombre lucía brilli brilli en la cara. Andrea Murcia, Miriam Salas y el resto de estilistas trabajaron a destajo, como si de un taller de chapa y pintura se tratara. A Fuensanta Franco le pusieron ‘glitters’ en tonos amarrillo y verde, en armonía con su modelito y con la finalidad de proyectar sus pómulos y conseguir un resultado «más gatuno». «Ahora mismo, soy gatuna y lo que haga falta», bromeó Franco.

La buena música, al igual que el bailoteo de abanicos, estuvo muy presente en la Hello Summer. La banda murciana Sótano 14 y el DJ Antonio Martínez ambientaron, en paralelo, el exquisito circuito ‘gourmet’ por donde pasaron los 800 asistentes. Contaron con 13 estaciones gastronómicas. El banquero y bailaor José Gil García, con su bolso de Louis Vuitton bajo el brazo, le hincó el diente a un brioche de ahumados («me encanta el salmón») y Mara Eugenio cayó en la tentación de una burguer («va bien cargada») atraída por el olor de la carne a la parrilla. Se sirvieron más de 1.000 hamburguesas; y de ostras, 300. Todo un espectáculo culinario por la variedad de propuestas. Además, los comensales disfrutaron gratis de dulces en miniatura, helados artesanos y cafés calientes y fríos.

Actitud positiva

En pandilla llegaron Javi Pérez, su mujer y nueve parejas más de Fortuna. «Si estamos para disfrutar, también estamos para mañana (por ayer) ir a trabajar», afirmó con su sempiterno buen humor y la tranquilidad que otorga el iniciar la jornada laboral a las 9.00 horas.

También se dieron un garbeo por la fiesta la bonita pareja formada por María José Martínez y Emilio Pérez, que ya acumulan tres ediciones, y un nutrido grupo de empleados de Hacienda, entre ellos la yeclana Lucía Rocamora, siempre tan risueña y servicial. Divirtiéndose, pero tomando nota, estuvo la ‘wedding planner’ Arianna Pé, que se acercó desde Elda con su pareja, Alejandro Payá, gracias a la invitación del florista David de Sant. «Me encanta todo», subrayó.

Alejandra Sánchez es una cara conocida de la Hello Summer, pues lleva acudiendo a la cita desde su primera edición porque le gustan los saraos y Promenade, donde se casó. Iba vestida de azul como su amiga Lola Martínez, que luce tripita de tresmeses, a la que convenció para ir a la fiesta con pocos argumentos, porque no los necesita.

«Si mi hija se pareciera a mí, será fiestera», reconoció sin perder la sonrisa. Misma felicidad transmitían Carmen Calvo, embarazada de cinco meses y medio, y su esposo, el músico Juan Borres, que este jueves resultaba raro verlo sin su inseparable saxofón; el pequeño Juan nacerá a principios de noviembre.

Y tras un castillo de fuegos artificiales, el azar repartió alegrías en forma de premios. El público, con su entrada -adquirida a través de Oferplan-, entró en el sorteo en directo de interesantes regalos, como un tratamiento estético y/o médico estético valorado en 1.000 euros por cortesía de Aura Clínica de Estética; dos lotes de comida saludable pack semanal de Promediet; dos bonos de pilates reformer en grupo reducido de Feeling Pilates; un lote de productos de Clarins (Marvimundo); un cuadro jardín vertical de Entre Musgo; tres lotes de equipamiento y accesorios para los motoristas de Ciao Moto, y un tratamiento para la rehabilitación del cabello, enzimoterapia y maquillaje de gala valorado en 450 euros por I AM Haircare.

El concierto del grupo Conecta2 puso el broche de oro a una fiesta de grandes dimensiones hasta bien entrada la madrugada, porque había ganas, y muchas, de la Hello Summer.

Enlace de origen : El verano entra en Murcia por la puerta grande con Hello Summer