De Blasis tiene fecha de caducidad

De Blasis tiene fecha de caducidad

Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis no quieren alargar más el culebrón De Blasis, un clásico de los veranos. El presidente y el director deportivo del Cartagena no van a esperar eternamente al argentino y no dudarán en sustituirlo si el mercado de fichajes ofrece alternativas convincentes. El esperado encuentro entre el representante y el club, previsto este sábado, quedó aplazado a la próxima semana. Ahora, el Chiquito ya está en Argentina y su prioridad es escuchar la oferta del equipo de su vida: Gimnasia y Esgrima.

En unas cargadas declaraciones, previas al congreso nacional de peñas, Belmonte fue tan tajante como respetuoso al respecto. «Si viene algo muy interesante, nuestra obligación es hacer caso al mercado, a nuestra estrategia de fichajes. De Blasis lo entendería, al igual que si su corazón le dice ‘sí’ a lo que quiere de Argentina. Tenemos que seguir nuestra planificación con el respeto máximo a De Blasis», dijo a preguntas de LA VERDAD.

El presidente albinegro tenía previsto reunirse este sábado con el agente del Chiquito, Martín Guastadisegno, donde debían aclararse muchas cosas sobre el futuro de un futbolista que se ha convertido en un verdadero emblema para el club y la afición albinegra. Belmonte entiende que si el agente decidió aplazar cita a la «próxima semana» es porque «no era tan urgente» y la prioridad del jugador es «querer escuchar» la oferta de Argentina.

«Ayer [el viernes para el lector] me escribió su agente. Venía de Italia y este sábado pasaba por Valencia. Y le dije: ‘¿Es muy, muy urgente?’ Más que nada, para saber por dónde iban los tiros. De Blasis se iba este fin de semana a Argentina y lo hemos pospuesto a la semana que viene […] La reunión ha quedado pospuesta y no era tan urgente», sostuvo Belmonte, que prevé un fin de semana «tranquilo» en el mercado y sí con fichajes «a principios o mediados de la próxima semana».

Cartagena y Las Palmas se dan «48 horas de margen» con Escandell

Cartagena y Unión Deportiva Las Palmas se han dado «48 horas de margen» para cerrar el traspaso del portero Aarón Escandell. Las negociaciones pasaron esta semana de estar frías a calentarse, hasta el punto de que el pasado viernes las partes acordaron ese periodo de reflexión, explicó ayer el presidente Paco Belmonte. El directivo albinegro quiso entender la voluntad del guardameta, de jugar en Primera, pero también que en la negociación el Efesé es el «pez pequeño» y «defenderá su postura hasta el final»; esto es: exigirá el pago íntegro de la cláusula, estimada en alrededor de 400.000 euros. La pretemporada empieza el jueves con los seis amistosos ya confirmados.

Enlace de origen : De Blasis tiene fecha de caducidad