Goleada en la costa cartagenera

Goleada en la costa cartagenera

Aguas cristalinas, variados restaurantes, altas temperaturas veraniegas, viejos amigos, familiares o preparadores físicos de confianza. Cualquier motivo anima a futbolistas y directivos de medio y alto nivel a pasar las vacaciones en la costa cartagenera, bien por ser cartageneros de cuna o conservar raíces en el municipio. Las playas de La Manga, Cabo de Palos, La Azohía y buena parte de la ribera sur del Mar Menor son estos días frecuentadas por profesionales que desconectan en esta época del césped.

Es La Manga el destino turístico por excelencia de los hermanos Cordero. Pedro, una de las grandes leyendas albinegras, veranea cada año en la zona del Cavanna y es fiel a las carreras populares de la zona. Mientras prepara otra temporada de aventuras en el departamento de scouting del Cádiz, en la mesa de los hermanos Cordero no falta el fútbol como tema principal de conversación.

Tampoco las buenas carnes del restaurante El Rancho de Cabo de Palos, donde es uno más el dueño, el exjugador albinegro José Luis Gestoso. Entre plato y plato, Jorge y Juan Carlos Cordero no pierden detalle del móvil planificando los mercados del Cádiz y del Zaragoza, respectivamente. El primero no baja la guardia desde su casa de verano, en Monteblanco, mientras que el segundo suele frecuentar también Mazarrón y tiene cerrados varios partidos amistosos en Pinatar Arena.

Nueva casa en Bellavista

Sí busca una desconexión total Gonzalo Verdú, poco después de despedirse del Elche. Manguero de cuna, entre chapuzón y chapuzón en la parte del Zoco medita qué nuevo destino emprenderá en la temporada 2023/24. No muy lejos de allí, en la urbanización Bellavista, acaba de comprarse una casa Jony Álamo. El unionense, compañero de Verdú en el Elche, cuenta los días para iniciar la pretemporada con el primer equipo del Cartagena. Mientras, los paseos por la zona de la Martinique, en el Mar Menor, son de sus favoritos.

Mucha ilusión se le despierta a Jesús Álvaro cuando recibe la llamada de LA VERDAD. Este canario quedó tan prendido en su momento del municipio que hasta se enamoró y tuvo hijas con una cartagenera. Una nació en el hospital Santa Lucía, gracias también a la labor del doctor y abonado Juan Martínez Uriarte, «al que estaré siempre agradecido». Jesús Álvaro visita a los suegros cada verano, en Los Nietos.



I: Sívori, de paseo por la playa de Levante de Cabo de Palos con su hijo Unai. D: Jony Álamo, que hará la pretemporada con el Efesé, en la Martinique.

Imagen secundaria 1 - I: Sívori, de paseo por la playa de Levante de Cabo de Palos con su hijo Unai. D: Jony Álamo, que hará la pretemporada con el Efesé, en la Martinique.

Imagen secundaria 2 - I: Sívori, de paseo por la playa de Levante de Cabo de Palos con su hijo Unai. D: Jony Álamo, que hará la pretemporada con el Efesé, en la Martinique.

El exfutbolista del Efesé de 2015 a 2019 ha vivido una pesadilla con las lesiones, dos en la rodilla de larga duración y una fractura de cráneo. A sus 32 años, el profundo lateral izquierdo no descarta incluso echar raíces en la zona. «Tengo recuerdos muy bonitos, quiero mucho al Cartagena y a la ciudad. Me involucré mucho, tenía una buena relación con la directiva y ayudé en todo lo que pude. Los recuerdos son preciosos y no descarto quedarme ya por aquí». Ya consolidado está quien fuera su compañero y amigo: Cristo Martín.

En el Real Madrid, hasta 2028

Mucha más cuerda para rato le queda a Álvaro Ginés. El delantero cartagenero del Real Madrid pasa estas semanas en familia, alejado de Valdebebas y a la espera de un curso que le dé más impulso en el juvenil blanco. En La Fábrica lo ven tan claro que el contrato que acaba en junio de 2024 se ha ampliado a 2028. Mientras, el chico de 18 años disfruta de la playa del Entremares.

Casi recién aterrizado de unas vacaciones en Fuerteventura, otro que disfruta de la costa cartagenera es Sergio González. Como buen manguero, el futbolista del Tenerife conoce al dedillo los mejores restaurantes, calas y hasta personal deportivo de confianza. Suele frecuentar el kilómetro 1, en las Nuevas Sirenas, donde desconecta en la compañía de su hermano Alejandro. Allí, su padre, también Alejandro, regenta una correduría de seguros.

La Manga es territorio de la familia González. Y Cabo de Palos, de los Sívori. La leyenda albinegra se asentó hace diecinueve años en el pequeño pueblo de tradición pesquera. Y ya no se ha vuelto a mover de allí este vitoriano, ya un cabopalero más, con su mujer e hijos.

Fichajes en Cabo de Palos

Todo el pundonor que puso como futbolista del Efesé también lo pone ahora a diario, integrado en la comisión deportiva e inseparable compañero de viaje de Manuel Sánchez Breis. A ‘Sivo’ le gusta correr por el entorno del faro y caminar por la playa de Levante con su hijo Unai. Cabo de Palos también es el cuartel general del presidente, Paco Belmonte, donde suele cerrar fichajes a altas horas de la madrugada.

Mucho menos cristalinas son las aguas de la ribera sur del Mar Menor. Pero igual de frecuentadas son por numerosos futbolistas que están a la orden del día en el cartagenerismo. En Los Nietos pasa desapercibido el central del Albacete Juan Antonio Ros y toma el sol Adrián Sanmartín. Los Sanmartín, con residencia fija en La Puyola, pasan el verano en esta zona tan afectada por el mal estado de la laguna salada,

Tampoco busca destinos paradisiacos el excapitán albinegro Sergio Jiménez, fiel al pueblo de Los Belones que lo vio crecer. Disfruta del reciente ascenso a Segunda RFEF con La Unión. Con chapuzones en su piscina de Los Urrutias lo celebra Palomeque. Si el tiempo lo permite, Víctor Fernández, Toché, Lafuente y Expósito, algunos pilares del Efesé en la campaña 2009/10, intentan reencontrarse con viejos amigos en la costa cartagenera.

Jon Morcillo aprovecha cualquier hueco en el Athletic para ver a su familia en uno de sus rincones favoritos: La Azohía. Y el internacional absoluto Robert Sánchez vino hace poco a reencontrarse con amigos de la infancia en la diputación de La Palma. También a evocar su niñez saliendo a pescar con su abuelo Juan.

Enlace de origen : Goleada en la costa cartagenera