El padre de la niña que presuntamente fue sustraída por su madre en Lorca pide una orden de alejamiento para la mujer

El padre de la niña que presuntamente fue sustraída por su madre en Lorca pide una orden de alejamiento para la mujer

El padre de la niña de un año de edad que presuntamente fue sustraída por su madre en Lorca hace seis meses, y que fue localizada en Málaga el pasado día 23, ha pedido al juez que instruye el caso una orden del alejamiento de esta por temor a que vuelva a llevársela de nuevo. La madre solicita la guarda y custodia de la menor, según dijo en declaraciones a LA VERDAD la abogada del padre, Ana María Meca, que recordó que este denunció a la madre de su hija por un presunto delito de sustracción parental en diciembre ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca, que ordenó la localización de la niña.

La madre, Patricia Freije, nacida en Madrid y de 40 años, fue detenida por la Policía Nacional en Málaga y quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia. Según la abogada, la madre «nunca la hubiera entregado, no lo hizo en la requisitoria del juzgado que le dio diez días de plazo para presentarse ante el juez instructor» después de no haber comparecido en las reiteradas citaciones judiciales. Además, dio la dirección de dos domicilios ficticios para impedir ser localizada, fue detenida cuando se encontraba en una entidad pública donde había acudido a una cita junto a su bebé y «sería un contrasentido que se le otorgara la custodia» tal y como reclama.

La asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta de desaparición a través de sus redes sociales en la que pedía cualquier información sobre el paradero de la mujer y de su hija.

La defensa del padre ha pedido la suspensión de la comparecencia prevista para el jueves en el juzgado número 4, donde se sigue el procedimiento civil, pero no ha recibido contestación. La abogada señaló que «queremos dar más pasos y localizar a los colaboradores necesarios» de la presunta sustracción de la menor porque «vinieron a llevársela dos hombres y dos mujeres». Una de esas personas fue citada para prestar declaración ante el juez.

Meca afirmó que «si nos atenemos a las pruebas, a la ley y a la jurisprudencia» la madre no tiene posibilidad de obtener la guarda y custodia de la niña pero «el riesgo está ahí, hay una solicitud». Añadió que la defensa se centra en el interés de la menor, «no puede sufrir ningún riesgo» porque «tendría que vivir a escondidas», como lo ha hecho en los seis últimos meses.

Enlace de origen : El padre de la niña que presuntamente fue sustraída por su madre en Lorca pide una orden de alejamiento para la mujer