Antiguones y la Cuesta del Batel recobran la normalidad

Antiguones y la Cuesta del Batel recobran la normalidad

La Cuesta del Batel y el entorno del antiguo cuartel de Antiguones, sede de la Escuela de ‘Teleco’ de la Universidad Politécnica de Cartagena, recobran la normalidad una semana después de finalizar el exitoso festival Rock Imperium. La retirada de casetas, vallas y otras infraestructuras permitieron abrir al tráfico durante el fin de semana los dos viales de la Cuesta del Batel. Igualmente, acabaron las restricciones para el tráfico en el entorno de la Casa del Mar y en el parking de la plaza de toros.

Desde ayer también están transitables todos los viales que rodean Antiguones, el del antiguo Hospital de Marina –sede de la Escuela de Ingeniería Industrial–, así como el paseo de ronda que comienza junto al hotel Los Habaneros.

El único espacio que aún permanece vallado es el propio jardín de la Cuesta del Batel. La empresa promotora del Rock Imperium continuará esta semana con los trabajos de desmontaje de los dos grandes escenarios instalados para las actuaciones de grupos de rock míticos y de primer nivel, como los Deep Purple y los Kiss, ante miles de espectadores llegados de distintas partes del mundo.

Habrá resiembra

En cuanto finalice el desmontaje de las estructuras metálicas junto a la Muralla de Carlos III, la promotora Madness Live, que dirige Juan Antonio Muñoz, iniciará las reparaciones en todo el jardín para dejarlo como estaba cuando comenzaron los montajes a mediados de mayo. Entre las tareas que asume la empresa, destaca la resiembra de todo el jardín, que en septiembre acogerá la gran batalla de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Para entonces, el parque habrá estrenado nuevos pasos de obra habilitados por el Ayuntamiento para que los estudiantes de la UPCT puedan acceder al campus de la Muralla por la puerta del Socorro. En ella, coincidiendo con el montaje del Rock Imperium, el Ayuntamiento desmontó la antigua pasarela de madera y la sustituyó por otra de hormigón antes de obtener los permisos de la Dirección General de Cultura. El Ayuntamiento, consultado por LA VERDAD, informó de que trabaja junto a ese departamento regional para «adecuar el acceso».

Enlace de origen : Antiguones y la Cuesta del Batel recobran la normalidad