La Guardia Civil refuerza su plantilla con 71 agentes en prácticas en la Región de Murcia

La Guardia Civil refuerza su plantilla con 71 agentes en prácticas en la Región de Murcia

La Guardia Civil dio la bienvenida este martes a 71 nuevos agentes en prácticas que se incorporan este verano a la plantilla del cuerpo. Estos profesionales, que han culminado su formación en el Colegio de guardias jóvenes de Valdemoro, en Madrid, y en la Academia de guardias de Baeza (Jaén), desempeñarán su actividad durante los próximos doce meses repartidos por casi toda la Región, pero principalmente en la costa, donde irá destinada la mitad del equipo.

Los nuevos agentes se incorporan esta semana a sus unidades, fundamentalmente de prevención de seguridad ciudadana, tras ser recibidos este martes por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y el coronel jefe de la Quinta Zona, Jesús Arribas. «En la Región se quiere mucho a la Guardia Civil», remarcó Arribas. «Os van a tratar muy bien y os pido que lo devolváis con servicio al ciudadano».

El delegado del Gobierno asegura que la plantilla de agentes ha alcanzado «una cifra histórica»

El delegado del Gobierno remarcó que, con esta última incorporación, la Región cuenta actualmente con 3.883 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado e incidió en que se trata de una «cifra histórica» porque supone un incremento de un 13,2% más de efectivos que en 2017 -con 444 agentes más-. «No hay libertad sin seguridad», subrayó Jiménez, «y por lo tanto es importante tener este colectivo de profesionales para perseguir los delitos».

Los agentes en prácticas irán destinados al puesto de Beniel (2), Cabezo de Torres (3), Las Torres de Cotillas (2), Molina de Segura (1), Santomera (4), Abanilla (2), Archena (2), Blanca (1), Fortuna (1), Cieza (4), Jumilla (4), Bullas (2), Calasparra (3), Cehegín (2), Mula (4), El Algar (4), San Javier (4), San Pedro del Pinatar (4), Torre Pacheco (4), Fuente Álamo (2), La Unión (1), Lorca (1), Águilas (3), Alhama de Murcia (1), Mazarrón (5) y Totana (5).

«Es importante para mí ayudar a la gente»

Hanna Zelinska es una de las nuevas incorporaciones de la plantilla de la Guardia Civil en la Región. Esta ucraniana, afincada desde hace once años en España, comenzará a ejercer en los próximos días en el puesto que la Benemérita tiene en Totana, donde se iniciará en la atención al ciudadano y en el patrullaje de las calles. «Es importante para mí poder ayudar a la gente», explica. «Es una vocación que descubrí con el tiempo y por eso me hice guardia civil».

Francisco José Belmar es otro de los ‘fichajes’ del Instituto Armado. Un joven de Las Torres de Cotillas, de 19 años, que, con la entrada en el cuerpo, cumple un sueño que le acompaña desde la infancia. «Desde pequeño sabía que quería este trabajo», relata este torreño, que irá destinado al puesto de Molina de Segura. «Tengo familia en la Guardia Civil y siempre lo he vivido». Belmar valora muy positivamente su experiencia durante su formación y no esconde su vocación de servicio. «Tengo muchas ganas de empezar».

Enlace de origen : La Guardia Civil refuerza su plantilla con 71 agentes en prácticas en la Región de Murcia