Una impresionante tromba de agua y granizo colapsa Zaragoza

Una impresionante tromba de agua y granizo colapsa Zaragoza

Una impresionante tromba de agua y granizo sorprendió este jueves por la tarde a los habitantes de Zaragoza, obligando a interrumpir el servicio de tranvía durante más de una hora y provocando diversos cortes en toda la ciudad. Además, numerosos coches fueron arrastrados por las lluvias y varias calles de la capital aragonesa se vieron anegadas. Rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales imágenes de conductores que tuvieron que subirse a los techos de sus vehículos para no ser arrastrados por la riada. Los autobuses urbanos también se vieron afectados por las grandes cantidades de agua acumuladas en las principales vías.

También se estropearon semáforos en algunas avenidas, lo que obligó a la intervención de los agentes municipales para regular la circulación. La propia Policía Local informó de que no se había registrado ningún accidente de tráfico con heridos provocado por la tormenta, aunque sí un par de colisiones sin mayor trascendencia.

Cinco comunidades autónomas tendrán este viernes avisos por riesgo de calor, lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, tendrán aviso amarillo por tormentas con granizo y rachas fuertes de viento, así como por lluvias que podrán dejar más de 15 litros por metro cuadrado en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca y Zaragoza. Además, el riesgo por fenómenos costeros, provocados por vientos del suroeste de entre 50 y 61 kilómetros por hora mar adentro estará activado para las costas de La Coruña.

Además, en Baleares, Mallorca tendrá riesgo por calor, con temperaturas que pueden superar los 36 grados centígrados, mientras Menorca tendrá aviso por rissagas, con una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros hasta las 14.00 horas.

Enlace de origen : Una impresionante tromba de agua y granizo colapsa Zaragoza