Alcaraz reaparece hoy ante Müller en la central de Wimbledon

Alcaraz reaparece hoy ante Müller en la central de Wimbledon

Carlos Alcaraz reconocía el martes que jugar en la pista uno le daba una ventaja con respecto a los rivales, pero la lluvia lo trastocó todo y regersará hoy, 72 horas después, a las canchas. Los árbitros del campeonato han tenido que cambiar el calendario de su sector del cuadro para que haya más equidad en la competición. La consecuencia es que ha tenido un día más de descanso y que quizá se le aprieten los próximos partidos.

Jugará el primero en la pista central, a partir de las 14.30 hora peninsular. Djokovic lo hará en la tres. El rival del español será Alexandre Müller, francés de 26 años y 86 del ranking. Comenzó el martes el partido con su compatriota, Arthur Rinderknech. Ganó el primer set, 7-6, antes de que la lluvia obligase a la cancelación del partido, y lo remataron el miércoles, con Muller perdiendo el primer set y ganando los otros dos.

Posibles rivales en tercera ronda

Posibles rivales del español en la tercera ronda, como el alemán Alexander Zverev o el italiano Matteo Berrettini, pasaron la primera ronda en la tarde de ayer por la climatología y se unirán al murciano hoy en la segunda fase. Y los árbitros tendrán que organizar las jornadas del fin de semana. Alejandro Davidovich Fokina estaba contento porque había ganado en primera ronda al tenista francés Arthur Fils, 7-6, 6-1, 6-2, tras jugar mal en su primer partido de preparación para la hierba de Wimbledon, en Queen’s, y peor aún en el siguiente, el de Eastbourne.

Noticia Relacionada

Su mejor resultado en Londres fue el año pasado, cayendo en segunda ronda. Esta vez, 24 en el ranking, jugará contra el holandés Botic Van de Zalschup, número 44. En 2022 llegó a los octavos de final, pero batir esta semana al chino ZhiZhen Zhang le costó cinco sets jugados en tres días. «Yo he ganado por la vía rápida y no me afectará», predecía Davidovich.

Si doblega al holandés, Davidovich podría tener como rival al canario Roberto Carballes Baena, que ganó por primera vez, en su quinta participación, un partido en la hierba de Wimbledon. Su rival en la segunda ronda es nada menos que el número 6, Holger Rune.

Por otro lado, el tenis femenino español empezó Wimbledon con seis representantes en el cuadro individual femenino y cuatro días después del inicio se ha quedado solo con Badosa, tras las derrotas de Bouzas, Masarova, Párrizas y Bucsa. Badosa, que ha llegado justa por una lesión en la vértebra de la espalda. intentará hoy mantenerse en competición en la segunda ronda que la cruzará con la ucraniana Marta Kostyuk.

Enlace de origen : Alcaraz reaparece hoy ante Müller en la central de Wimbledon