El PSOE tiende la mano a los populares para que puedan salvar a tres de sus cuatro coordinadores

El PSOE tiende la mano a los populares para que puedan salvar a tres de sus cuatro coordinadores

El edil Pedro Contreras advirtió al gobierno en el Pleno de que hiciera «cábalas con otros grupos porque para el PSOE es inadmisible la propuesta de cuatro coordinadores generales ni ahora ni después». En cambio, tras la sesión plenaria su grupo municipal tendió la mano al gobierno de Noelia Arroyo proponiendo su reducción a tres «para mantener la estructura creada en la legislatura del tripartito y sin aumentar el gasto». El edil añadió que «no podemos apoyar la creación de otro coordinador del que desconocemos el perfil y la cualificación técnica y profesional».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Jáudenes, criticó que «MC ha demostrado que sigue en el pleno para bloquear al gobierno y no para dar soluciones a los cartageneros. Con la excusa de que las retribuciones de los coordinadores forman parte de la misma propuesta, han bloqueado las retribuciones de todos los concejales y del personal de los grupos».

El portavoz adelantó que el miércoles de la próxima semana habrá un nuevo Pleno para retomar el tema de las retribuciones con la alternativa socialista.

Sin perder ni un segundo, la Junta de Gobierno Local aprobó tras la sesión plenaria el nombramiento de los tres coordinadores generales, que podrán salir adelante con el apoyo de los cuatro ediles del PSOE el miércoles. Carlos Martínez y Jorge de Juan continúan como coordinadores, con atribuciones similares a las que tuvieron en la anterior legislatura. Carlos Martínez llevará Gobierno, Desarrollo Económico y Proyectos Estratégicos, mientras que Jorge de Juan, Artes Escénicas e Industria Audiovisual. Al frente del órgano directivo de Contratación y Patrimonio estará María Amoraga, que fue concejal de Ciudadanos y delegada de Patrimonio y Contratación en los últimos cuatro años.

Enlace de origen : El PSOE tiende la mano a los populares para que puedan salvar a tres de sus cuatro coordinadores