CC OO prevé que casi 70.000 electores pidan el voto por correo

CC OO prevé que casi 70.000 electores pidan el voto por correo

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) prevé que en la Región se registren entre 60.000 y 70.000 solicitudes de voto por correo de aquí al 13 de julio, cuando acaba el plazo. Sólo en la oficina principal de Murcia, hasta este viernes, se habían registrado 2.000 peticiones admitidas.

CC OO cifra en entre 1.000 y 1.050 el número de trabajadores de atención al cliente y reparto en la Región y asegura que sólo se han hecho, de momento, 350 nuevas contrataciones porque la empresa se está encontrando con que hay candidatos en la bolsa de trabajo que no pueden incorporarse porque por ley están obligados a estar contratados seis meses y parar otros cuatro y la convocatoria de elecciones les ha pillado en el parón de esos cuatro meses. Por eso piden a la empresa «destopar» el límite de seis meses y habilitar algún tipo de contratación para que se incorporen cuanto antes, algo que Correos habría rechazado.

«Ahora tienen que echar mano de gente que se haya presentado al examen» para entrar en la empresa pública y están teniendo problemas para encontrarlos, insisten fuentes sindicales.

Comisiones Obreras cree insuficientes las 350 nuevas contrataciones, aunque aplaude la ampliación de horarios y el pago de horas extra

El actual volumen de trabajo que conlleva convocar elecciones en vacaciones, explican desde CC OO, se hace cuesta arriba para las oficinas pequeñas con menos trabajadores. Y, en esta ocasión, se ha incrementado aún más la carga laboral en zonas costeras, especialmente en La Manga, donde la organización sindical asegura que se han registrado incidencias, debido a que muchos de los que veranean allí son de fuera de la Región y han pedido que les envíen las papeletas a sus segundas residencias.

Atención al cliente

Desde Correos, por su parte, explican que la situación de La Manga «está totalmente normalizada» ya que se ha reforzado la oficina de atención al cliente con dos empleados a jornada completa y dos tiempos parciales.

Además, la empresa pública recuerda que se ha ampliado el horario de apertura de la oficina de La Manga hasta las 20.30, de lunes a viernes, y hoy sábado también abrirá sus puertas de 9.00 a 14.00 horas. «Habitualmente no hay atención al cliente los sábados y el horario de esta oficina finaliza a las 14.30 horas. En cuanto al reparto, el volumen de correo y de documentaciones electorales en la unidad también es completamente normal y mañana (por este sábado) hay previsto un reparto extraordinario para algunas localidades de la Región», añaden.

Empresa y sindicato coinciden en señalar que la ampliación de horario (media hora por la mañana y media por la tarde) ayuda a prestar mejor atención a los usuarios; a solventar el problema y además ha sido bien acogida por los trabajadores porque se paga como horas extra.

Por otra parte, Correos anunció ayer que ha ampliado los horarios de sus oficinas en Murcia y hoy sábado y el próximo sábado 15 abrirán sus puertas 13 oficinas de la Región como medida extraordinaria para atender el voto por correo.

Durante dos sábados consecutivos (hoy y el 15) el horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas Murcia OP, sucursales 1, 2, 3, 4, Cartagena OP y la sucursal 1, Águilas, La Manga del Mar Menor, Lorca, Molina de Segura, Santiago de la Ribera y San Javier. Además Correos ha ampliado los habituales horarios de verano en estas mismas oficinas.

La empresa pública recuerda que el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio finaliza el jueves, 20, en el horario habitual (se puede pedir hasta el 13) y asegura que según avance el proceso de entrega de documentación y admisión de voto emitido estudiará más ampliaciones en los horarios.

De momento han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

Enlace de origen : CC OO prevé que casi 70.000 electores pidan el voto por correo